En Alemania uno de cada cuatro coches vendidos en 2025 serán eléctricos. Estas son las cifras que ha anunciado la consultora Kienbaum tras realizar un extenso estudio consultando a más de 350 ejecutivos, expertos de la industria y científicos en Europa, Norteamérica y Asia.
Para 2020 el país germano tendrá unos 800.000 coches eléctricos rodando por sus carreteras una cifra algo inferior a las predicciones que maneja el gobierno: un millón de coches. En 2020 la cuota de mercado de los eléctricos en Alemania será del 7%, alcanzará el 25% para 2025 y llegará al 30% en 2030.
Hemos de ser realistas. El mundo no va a cambiar todos sus coches de combustión por eléctricos de la noche a la mañana, ni hoy ni dentro de 15 años. No va a haber un avance rompedor que haga que estos coches mejoren mucho en poco tiempo. Estamos hablando de una evolución lenta pero constante. Poco a poco los coches eléctricos irán siendo mejores y poco a poco más gente se decidirá a comprar uno a medida que sus ventajas compensen a sus inconvenientes.
Vía | Green Car Congress En Motorpasión Futuro | Un millón de coches eléctricos para Alemania en 2020. ¿Y si incluimos híbridos?, El BMW i3 es el coche eléctrico más vendido de Alemania en lo que va de año