El fabricante sueco Saab fue finalmente rescatado del ostracismo por NEVS (National Electric Vehicle Sweden AB), con capital chino. El primer prototipo de una flota experimental de 200 unidades ha salido hacia Qingdao (China) para pruebas de evaluación.
Según el diario sueco SverigesRadio tiene algunos cambios estéticos respecto al 9-3 de motorización convencional, que vuelve a fabricarse. Además, se han colocaco las baterías en posición central, en el chasis, para mantener bajo el centro de gravedad a la vez que no compromete el espacio útil en el maletero.
Otros fabricantes consagrados, como Renault o Volkswagen, han tenido que hacer desarrollos específicos para no poner las baterías en el maletero. Y aquí estos señores reaprovechan una plataforma añeja y lo solventan con medios más precarios. Que alguien me lo explique.
El prototipo ronda los 200 km de autonomía, pero NEVS asegura que el coche de serie dará más. Llegará al mercado europeo el año que viene. NEVS tiene muchas ambiciones como fabricante de coches eléctricos, ¿se convertirá en el Tesla europeo? El tiempo lo dirá.
Vía | "Carscoops":http://www.carscoops.com/2014/04/reborn-saab-makes-first-9-3-based.html Fuente | "SverigesRadio":http://sverigesradio.se/sida/artikel.aspx?programid=125&artikel=5830899 (en sueco)