Del sistema Coyote de información al conductor mediante GPS os hemos hablado ya en otras ocasiones. Ya sea con el dispositivo Mini Coyote Plus, con la aplicación para smartphones Android e iOS iCoyote, o con la integración de fábrica en algunos coches. Coyote informa de los límites de velocidad, de los radares fijos y móviles, de cámaras de semáforo en rojo, de zonas peligrosas, de obras, de accidentes y de atascos de tráfico.
Además de las bases de datos de radares, para España también se utiliza la información del RACC sobre atascos de tráfico y la intervención de los propios usuarios. La comunidad de usuarios de Coyote en Europa sigue creciendo y ya hay casi 2,5 millones, repartidos entre Francia, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Italia, España y Polonia.
Cada mes se procesan más de cuatro millones de informaciones de media. Según un reciente estudio del RACC, tres de cada cuatro conductores que utilizan sistemas de información como Coyote u otros similares, son más proclives a respetar las normas de tráfico y tienen menos despistes con los límites de velocidad. En Coyote defienden que su modelo de servicio de pago garantiza más fiabilidad de los datos y actualizaciones permanentes vía GPRS.
En Motorpasión Futuro | Renault, Peugeot y Cirtoën incorporarán avisadores de radar iCoyote