Bosch ha firmado un acuerdo con el fabricante japonés de baterías GS Yuasa y con Mitsubishi, para formar una empresa conjunta de nombre Lithium Energy and Power, con sede en Stuttgart, en Alemania, para desarrollar la próxima generación de baterías de iones de litio para coches eléctricos.
El objetivo es tener baterías con el doble de autonomía que la actual, para lanzarlas en 2020. Un coche eléctrico de tamaño medio y precio "asequible", viene a tener a día de hoy una autonomía de alrededor de 190 a 210 km. El objetivo es que para la próxima década esos mismos coches tengan una autonomía de unos 380 a 420 km aproximadamente.
Bosch participa con un 50% de la empresa que se forma, GS Yuasa con un 25% y Mitsubishi con otro 25%. Bosch tiene más experiencia en control y gestión de las celdas de la batería y GW Yuasa en la fabricación de las celdas en sí. Mitsubishi lleva varios años fabricando coches eléctricos y tiene experiencia en su integración y experiencia de uso en condiciones reales.
En Motorpasión Futuro | Se reanuda la fabricación del Mitsubishi Outlander PHEV y del i-MiEV