Mientras la Tesla Cybertruck sigue sin llegar a manos de sus primeros clientes, otra marca que dice ser estadounidense ha aprovechado el Salón del Automóvil de Los Ángeles para presentar un clon de la pick up de Elon Musk.
Se llama Aitekx RoboTruck 1T y acaba de debutar en público. La marca asegura que está diseñada con Inteligencia Artificial, que será 100% eléctrica y que rozará los 900 kilómetros de autonomía.
No viene de China, sino de Silicon Valley
En el mundo de la relojería, las copias están a la orden del día. Hay quien que estos modelos están inspirados en ciertos iconos de la relojería, pero la realidad es otra: son falsificaciones. Ahora el negocio de las copias se está extendiendo al mundo del automóvil.
Solo hay que ver la pick up que acaba de presentar una marca denominada Aitekx en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Se llama Aitekx RoboTruck 1T y se parece sospechosamente a uno de los coches que más está dando que hablar en las últimas semanas.
Sí, hablamos de la Tesla Cybertruck. No hay que hilar fino para encontrar el parecido entre los dos modelos, de hecho, es probable que al ver la imagen principal de este artículo hayas pensado que es uno más sobre la pick up de Tesla.
Pues bien, aunque lo fácil es pensar que esta Cybertruck de AliExpress viene de China, la marca Aitekx asegura en su página web que es una compañía estadounidense afincada en Silicon Valley.
“AITEKX Inc es una corporación estadounidense ubicada en Silicon Valley, California, dedicada al desarrollo y fabricación de vehículos versátiles de energía limpia con IA y robótica de movilidad con su tecnología de producción optimizada con IA.”
Suena a otra empresa que pretende subirse al carro de los coches eléctricos “vendiendo humo” y aprovechando la popularidad de la Inteligencia Artificial y la Tesla Cybertruk.
La cuestión es que estos días se puede ver su pick-up en el Salón de Los Ángeles, aunque casi con total probabilidad se trata de una maqueta. En la página web de la marca solo hay renders y en las fotos del modelo presentado en Los Ángeles se aprecian unos ajustes de los paneles de la carrocería y la puerta más que cuestionables.
Pero esto último no es lo único que tiene en común con la Tesla Cybertruck: su diseño es una copia descarada. Si es obra de una IA, alguien ha debido pedir que sea una copia de la pick up americana que debería entregarse a sus primeros clientes dentro de unos días.
De momento, no sabemos mucho más de este modelo, salvo que promete ser 100% eléctrico, ofrecer una autonomía cercana a los 900 kilómetros y estar disponible con varias configuraciones de carrocería (cabina simple, cabina doble y todoterreno con tres filas de asientos).