China ha sabido sacar provecho de la tendencia que inunda desde hace años la esfera automotriz: coches que son smartphones con ruedas. Tanto es así, que Huawei ya tiene en el mercado nada menos que cinco coches eléctricos que vuelan (el Avatr 12 ha cosechado unos 6.700 pedidos en 36 horas). Y Xiaomi no podía ser menos.
El ministerio de Industria chino ha hecho públicas unas detalladas imágenes del que será el primer coche eléctrico de Xiaomi, el SU7 (conocido como MS11).
Fabricado por BAIC
Xiaomi ha solicitado una licencia de venta para el que será su primer coche eléctrico en China, un sedán que será fabricado por BAIC -que también produce automóviles Mercedes-Benz en China- según los documentos publicados.
Este modelo tiene 4.997 mm de largo, 1.963 mm de ancho y 1.440 mm de alto, y un peso en vacío de 2.200 kg para el modelo de alta gama. Y es que existen tres versiones: SU7, SU7 Pro y SU7 Max. Llegará con dos opciones de tren motriz: el RWD con motor de 220 kW y el AWD con 495 kW de potencia máxima (220 kW + 275 kW).
Xiaomi, como sus rivales, quiere un modelo con conducción autónoma. Y el gigante chino no quiere hacerlo a medias y todo apunta a que dotará su coche de un LIDAR en una de las versiones.
En estas nuevas imágenes se aprecian unos detalles que parecen confirmarlo. Delante del techo de cristal y sobre el parabrisas vemos una protuberancia, consistente con la presencia de un LIDAR, mientras que parece haber una cámara encima de la luna trasera. También vemos una cámara en el pilar B en las imágenes, por lo que sospechamos que el Xiaomi SU7 vendrá con una función de desbloqueo por reconocimiento facial.
Por lo demás, parece una berlina de grandes dimensiones, esbelta y aerodinámica (con tiradores de puertas enrasados), y con un cierto toque deportivo. Por otra parte, su diseño recuerda un poco al del XPeng P7, pero con un frontal más tradicional (tomas de aire en el parachoques, faros de grandes dimensiones) y ópticas que recuerdan las del McLaren 720S.
Según CarsNewChina, el SU7 eléctrico de 4 puertas y 5 plazas comenzará su producción en masa en diciembre de 2023 y las entregas arrancarán en febrero de 2024.
Y aunque el precio oficial no ha sido desvelado, se cree que podría estar por debajo de los 40.000 euros al cambio.
Encuentra tu coche eléctrico ideal
Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.