Últimamente en Mercedes-Benz están hiperactivos con la movilidad eléctrica. Acaban de presentar el Mercedes-Benz EQS como buque insignia de su oferta eléctrica, a los que hay que sumar el SUV medio EQB, el SUV urbano EQA y hace no demasiado nos subimos a la Mercedes-Benz EQV y al Mercedes-Benz EQC.
Es precisamente una derivada de esta última de la que vamos a hablar hoy, porque el fabricante alemán ha revelado la primera imagen de la Mercedes-Benz Concept EQT.
Concept EQT: la próxima furgoneta eléctrica de Mercedes-Benz
De momento no sabemos demasiado sobre qué significa EQT aparte de que los de Stuttgart han apuntado que la nueva Clase T estará destinada a competir en el segmento de las furgonetas pequeñas. Es decir, que estaría llegando como sustitución de cero emisiones de las antiguas Citan, las furgonetas compactas producidas en colaboración con Renault y compartiendo la base de las Kangoo.
También sabemos que la versión eléctrica va a ser la primera en llegar, dando prioridad a la movilidad de cero emisiones, pero dentro de la Clase T habrá sitio para otras variantes aunque sin detallar por el momento si serán de combustión puras, híbridas, híbridas enchufables o mild hybrid.
Como es costumbre en la firma de la estrella, la nueva Mercedes-Benz Clase T estará posicionada por encima del resto del segmento en cuanto a nivel de acabados y de calidad de rodadura como opción a los que quieran una furgoneta ciudadana sin renunciar al regusto premium.
Si no hay sorpresas por el camino, la EQT será el sexto modelo eléctrico de la familia EQ de Mercedes-Benz. Lo más seguro es que herede la plataforma eléctrica que utilizan los Mercedes-Benz EQA y EQB, con una batería de 66,5 kWh y una autonomía estimada de más de 400 km, aunque probablemente recorten potencia para maximizar autonomía.
En cuanto a diseño aún es pronto para aventurarse, pero a juzgar por la imagen liberada por la marca podemos ver una enorme parrilla delantera repleta de estrellas, posiblemente retroiluminada y que se extiende de faro a faro.
El diseño será uno de los factores distintivos de la próxima furgoneta de Mercedes-Benz, introduciendo algunos rasgos de modelos como el EQS para diferenciarse dentro de un segmento en el que poco a poco el cuidado por el diseño empieza a calar. Como en la Volkswagen Caddy, muy mejorada con respecto a la generación anterior.
El fabricante alemán nos ha convocado a la presentación del proyecto EQT para el próximo 10 de mayo. Será entonces cuando conozcamos más detalles de esta nueva iniciativa eléctrica para la que Mercedes-Benz ha contado con la leyenda del monopatón Tony Hawk como maestro de ceremonias.
En Motorpasión | Probamos los SEAT León TGI y Tarraco e-Hybrid: etiquetas ECO y CERO que quieren convencer en coste por kilómetro