Ni un mes después de la llegada del Polestar 2 a España, la joven firma de Volvo bajo el paraguas de Geely acaba de hacer públicas las primeras imágenes sin camuflaje del que será su próximo modelo: el Polestar 3, un SUV premium de gran tamaño y estética deportiva.
El debut en sociedad del primer SUV eléctrico de Polestar, que promete hasta 600 km de autonomía, se espera para el próximo mes de octubre.
A su llegada, el que será el primero de los tres nuevos modelos que la marca sueca ha anunciado para los próximos tres años, y pondrá en jaque a modelos como el Tesla Model X o incluso al Ford Mustang Mach-E. Por el momento, la marca no ha revelado su precio.
Un SUV 100 % eléctrico y deportivo que podría llegar al mercado en 2023
El fabricante sueco tiene ya a la venta el coupé híbrido enchufable Polestar 1 y la berlina eléctrica Polestar 2. Aunque ambos comparten plataforma y poseen unas líneas de diseño que pueden recordar a las de los Volvo de última generación, todo apunta a que el Polestar 3 será ligeramente diferente.
El SUV eléctrico presenta rasgos más afilados que sus hermanos, heredados del prototipo Precept Concept, y presenta una estética más deportiva.
En este sentido, destacan elementos como un gran techo panorámico que cae hacia la zaga coronada por un alerón, pasos de rueda considerables o las pronunciadas entradas de aire y las aristas del capó. También prometen detalles como las ópticas delanteras, que parecen una evolución de las “tipo de Thor” características de Volvo.
A nivel técnico, el fabricante ha dado pocos detalles aunque ha revelado que, al menos en una de sus versiones, el Polestar 3 estará disponible con un sistema de propulsión de doble motor y una autonomía de más de 600 km en ciclo WLTP.
Además, la marca ha adelantado que el Polestar 3 “ofrecerá un sistema de conducción autónoma” que incorpora sensores LiDAR “y una CPU de la firma NVIDIA”, aunque desconocemos a qué nivel pertenecerá dicho sistema según la Sociedad de Ingenieros de la Automoción (SAE).
El inicio de la producción del Polestar 3 está prevista para principios de 2023 en China, y también en EEUU, un mercado en el que la marca espera lograr un buen posicionamiento.
A finales de ese mismo año, Polestar se ha marcado el objetivo de estar presente “en al menos 30 mercados de todo el mundo”. Otra de sus metas es "alcanzar los 290.000 vehículos eléctricos vendidos de cara a 2025".
Por poner este dato en perspectiva, la marca vendió menos de 30.000 coches en 2021, así que apunta a vender 10 veces más en dos años con la ayuda de su primer SUV eléctrico y los otros dos modelos que tiene en el horno.