El que es el mayor fabricante de coches eléctricos de China está preparando su ofensiva en el Viejo Continente: BYD (que responde a las siglas 'Build Your Dreams', construye tus sueños) va a lanzar su propia submarca junto a Daimler para empezar las ventas el mes que viene.
Bautizada como Denza, se presentará oficialmente en la IAA Mobility en Múnich a partir del próximo 5 de septiembre.
La submarca es una empresa conjunta entre BYD y Daimler AG que comenzó en 2010 y solo ha producido un vehículo eléctrico en sus primeros años.
Desde entonces, Daimler ha reducido su participación en la empresa al 10%, pero Denza todavía ofrece dos opciones totalmente eléctricas en China; la última es un monovolumen llamado Denza D9.
Este será el vehículo eléctrico que iniciará la entrada de Denza en Europa, aunque la submarca no ha revelado cuándo comenzarán oficialmente las ventas.
Este monovolumen, que mide más de cinco metros de largo, llega con una enorme parrilla que recuerda mucho en diseño a la del renovado Hyundai Tucson. Cuenta con tres filas de asientos y hasta siete plazas y pantallas por doquier (también en los asientos traseros).
Una batería con 103 kWh de capacidad promete una autonomía de hasta 500 km en ciclo WLTP.
La marca china ya tiene en España el ATTO 3, un SUV del segmento C, el Tang, un SUV familiar del segmento E con 7 plazas y el HAN, una berlina del segmento E con dos motores y tracción AWD.
Además, va lanzar en Europa el sedán Seal. Se comercializará en dos versiones: una batería BYD Blade de 71,8 kWh con una autonomía de 420 km (WLTP) y un paquete de 87 kWh con unos 500 km.
Esos modelos se unirán al BYD Dolphin (el más barato y que apunta directamente al MG4 Electric), Tang y ATTO 3 actualmente disponibles en la UE.
Hasta la fecha, BYD tiene presencia en 400 ciudades en más de 70 países, y hasta la fecha ha logrado producir nada menos que 500 millones de coches eléctricos.