Con el estreno de "Lego Batman: La Película" a la vuelta de la esquina, el fabricante estadounidense Chevrolet ha aprovechado el Salón de Detroit 2017 para presentar un Batmóvil a tamaño real, que está fabricado con LEGO y diseñado por el equipo de Chevy y por un grupo de estudiantes de Cody Rouge (un barrio al norte de Dearborn, en Michigan, muy cerca de Detroit).
El juguetito mide nada menos que 5,18 metros (más que un Audi A8, un Mercedes-Benz Clase S o un BMW Serie 7), tiene una anchura de 2,74 metros y levanta 2,13 metros del suelo. Pequeño no es, precisamente, y el conjunto pesa prácticamente 769 kilogramos. La única pega es que en su interior sólo hay sitio para dos ocupantes (lo justo para Batman y Robin, eso sí).
El proceso de creación de este Batmóvil tan especial ha supuesto 222 horas de diseño y 1.833 horas de montaje, y los expertos de LEGO en Enfield, Connecticut, han utilizado un total de 344.187 ladrillos de plástico en 17 colores diferentes. Eso sí, todos los bloques de LEGO van montados sobre una estructura tubular de aluminio, que por sí sola pesa 128 kilogramos.
Además, según la página web de Chevrolet, este supercoche de LEGO cuenta con tecnología y cifras de otro mundo: motor 60.2 litros V100 de 20.000 CV de potencia, propulsión adicional mediante cohete, ruedas completamente articuladas, una capacidad de remolque de 54 toneladas, conectividad Wi-Fi y un precio muy asequible de sólo 48 millones de dólares. ¡Menuda ganga para Bruce Wayne!
Vídeo | Youtube