Abarth 500C

Abarth 500C
25 comentarios

El pequeñín de Abarth se destapa para el Salón de Ginebra. "Los rumores":https://www.motorpasion.com/fiat/el-fiat-500c-tambien-podra-ser-abarth apuntaban a una versión vitaminada del Fiat 500C y así es, para los seguidores de esta _pelotilla racing_, aquí tenemos al Abarth 500C.

Como era de esperar, las diferencias estéticas con su hermano de techo duro son inexistentes si comparamos de _cintura_ para abajo. Mismo paragolpes, tanto delanteros como traseros y mismas formas en los laterales. Obviamente, las diferencias las encontramos en la parte de arriba y en otros detalles.

Detalles como el acabado de la pintura, que en el Abarth 500C es en dos tonos bien difernciados y dejando de lado los gráficos de los laterales. Supongo que para dotarle de un aire más _cool_ y dejar la apariencia más _racing_ para el modelo de techo duro. A los cambios hay que añadir unas nuevas llantas de 17 pulgadas.

Fiat 500C Abarth

En lo referente a mecánica, obviamente estamos ante el mismo coche, pero con matices. El motor 1.4 T-Jet ahora entrega 140 CV _(5 CV más)_ y están disponibles a partir de las 5.000 rpm _(5.500 rpm en el Abarth 500)_. Su par máximo no cambia, 206 Nm, pero ahora está disponible a partir de las 2.000 rpm_(3.000 rpm)_.

A pesar del aumento de potencia y modificación de ambas curvas _(potencia y par)_, en la aceleración de 0 a 100 km/h es 2 décimas más lento que su hermano de techo duro, parando el crono en 8,1 segundos. Su velocidad máxima sigue _estancada_ en los 205 km/h.

Sin embargo, el Abarth 500C estrena un nuevo cambio de marchas, el Abarth Competition. Derivado del anterior cambio MTA _(Manual Transmission Automated)_, este nuevo cambio supone una reducción en los tiempos de cambio de relación y una reducción de los consumos, aún en conducción deportiva.

Tiene 6 relaciones y se acciona desde las levas del volante. Se puede configurar en modo automático o manual y por supuesto, el modo _Sport_ del Abarth 500C mejora aún más sus prestaciones.

En MotorPasion | Fiat 500C, el Fiat 500 descapotable, Abarth 500, prueba (parte 1)

Temas
Comentarios cerrados