La segunda generación del BMW X6, presentada en el mes de junio, ya está a punto de llegar a los concesionarios de toda España. Conocíamos sus principales características técnicas, que había crecido en tamaño y que en un principio contará con dos motores diésel y uno de gasolina, aunque más adelante llegarán nuevas motorizaciones. Lo que no sabíamos todavía es el precio, pero hoy BMW ha comunicado que está a la venta desde 74.400 euros, el precio de la versión xDrive30d.
Por encima siguiendo el orden de precios se situará el xDrive50i, que con sus 450 caballos de potencia costará 98.900 euros. A pesar de que este es el motor más potente disponible hasta que llegue el X6 M, eso no quiere decir que sea el más alto de la gama ni el más deportivo. Habrá un X6 M50d que con su motor diésel tri-turbo alcanzará los 381 caballos de potencia y costará 105.900 euros.
No son precios excesivos si tenemos en cuenta el segmento de SUV de lujo en el que este modelo se enmarca y su amplio equipamiento de serie, que incluye para todas las versiones los siguientes elementos:
- Cambio automático deportivo (levas de cambio y palanca de cambios deportiva)
- Surround View
- Cámara para marcha atrás
- PDC delantero y trasero
- Apertura/cierre automático del portón trasero
- Retrovisor exterior e interior con función automática antideslumbramiento
- Climatizador bi-zona
- Interfaz bluetooth con conexión USB
- Asientos abatibles en proporción 40:20:40
- Control de crucero con función de freno
En Motorpasión | BMW X6 2014