Apenas unas horas después de desvelar su nueva generación del BMW Serie 1, el fabricante alemán ha mostrado ya los accesorios M Performance que estarán disponibles para el modelo desde el momento del lanzamiento, y que pretenden mejorar la deportividad del modelo, tanto estética como dinámicamente.
Y es que la gama M Performance ofrecerá desde elementos aerodinámicos funcionales y ligeros desarrollados en el túnel de viento, o llantas en diseños específicos de 18 y 19 pulgadas, hasta un equipo de frenos de altas prestaciones o detalles de corte racing para el habitáculo.
En el desarrollo de todos estos componentes está involucrado BMW M GmbH y entre las piezas aerodinámicas que ofrecen, en fibra de carbono (carbono forjado lo llaman, de ahí su curioso aspecto) o en acabado negro brillante, destacan el splitter delantero, el alerón trasero o los aletines del paragolpes frontal, por ejemplo. También hay nuevas taloneras, un difusor de carbono, carcasas para los retrovisores en el mismo material o parrilla en diseño específico.
De perfil llaman la atención tanto el gráfico en negro mate con inscripción M Performance como las llantas de 18 o 19 pulgadas. En la primera medida las hay forjadas y con radios en diseño de Y, pintadas en negro mate, o bien de aleación ligera en gris Ferric. Las llantas de 19 pulgadas son de radios dobles, aleación ligera y en acabado bicolor. También se ofrecen fundas para las llantas.
El equipo de frenos que goza de discos más grandes en el eje delantero, ventilados y perforados, junto a pinzas de cuatro pistones delante y uno detrás, fabricadas en aluminio para ahorrar peso y pintadas de rojo en ambos ejes.
Ya en el interior, hay desde proyectores LED en las puertas (prototipos de BMW M o M Performance), hasta alfombrillas con inscripciones M Performance y los colores de guerra de la casa, volante M Performance con zonas de agarre en alcántara y marca central en rojo, molduras opcionales de carbono y cuero y alcántara para el mismo volante o levas de carbono para la caja automática Steptronic.