Tras un precioso Porsche 959 llevado hasta los 774 CV, el especialista estadounidense Canepa sorprende ahora con la restauración de un BMW M1 Procar de 1979, del que únicamense se fabricaron 40 unidades. Éste concretamente, el número 31 producido, fue un coche de repuesto en el BMW M1 Procar Championship, aunque nunca llegó a competir y se convirtió a coche de calle.
Así pues, este M1 Procar es el único que ha pasado de los circuitos a las vía pública. Se vendió a un particular en Alemania en 1979 y pasó a manos de un coleccionista americano en 1983, momento en el que se desmontaron un montón de elementos de carreras para poderlo usar en carretera abierta legalmente. Eso sí, ha estado dos décadas reposando en un garaje, antes de ser restaurado.
A finales de 2012 Canepa se puso manos a la obra para restaurar este M1 y devolverlo a su estado original. Primero fue totalmente desmontado y se sustituyeron las piezas BMW homologadas para la calle por piezas OEM Procar de las que habría llevado originalmente, incluído el kit de carrocería Procar, el alerón trasero, elementos de la suspensión, ejes o las llantas BBS monotuerca.
Lo que Canepa no ha podido encontrar son frenos originales Procar, por lo que ha recurrido a pinzas Brembo del Porsche 962 y discos del Porsche 935. Además, el motor de seis cilindros ha sido totalmente rehecho, se ha añadido inyección electrónica Motec y se combina con una transmisión ZF manual de cinco marchas. El resultado son 420 CV y 484 Nm. Nada mal, ¿verdad?
En Motorpasión | Canepa lleva el mítico Porsche 959 hasta los 774 CV