En el otro lado del cuadrilátero de Dacia nos encontramos con los nuevos Dacia Logan y Dacia Logan MCV, dos modelos casi idénticos que sólo varían en la retaguardia de sus carrocerías, una berlina y un familiar. Estos dos modelos se enfocan a un público más serio y elegante. No hay más que ver su nueva imagen para darse cuenta de que quieren afianzar una primera impresión más sobria.
Las cartas de presentación son las mismas que en los Sandero: nuevos motores, mejores acabados y una carrocería más atractiva para tratar de conquistar a un abanico más amplio de público. Una clientela que por gastarse menos miles de euros en un coche nuevo no quiere renunciar a una buena imagen exterior ni a la comodidad interior.
Los paragolpes son muy similares tanto en el Sandero como en el Logan y Logan MCV, con unas líneas más elegantes, más superficies pintadas en el color de la carrocería y detalles cromados en la parrilla. Los nuevos faros con tecnología LED aportan una dosis extra de modernidad que sienta de maravilla a ambas carrocerías.
Para los Logan también estará disponible el nuevo motor tricilíndrico SCe 75, dejando una oferta de motores con siete opciones a elegir entre cuatro gasolina y tres diésel.
- Gasolina: SCe 75
- Gasolina: TCe 90 con Stop&Start
- Gasolina: TCe 90 con Stop&Start GLP
- Gasolina: TCe 90 con Stop&Start con caja de cambio Easy-R
- Diésel: dCi 75 con Stop&Start
- Diésel: dCi 90 con Stop&Start
- Diésel: dCi 90 con Stop&Start con caja de cambio Easy-R
Dacia Duster Black Touch: aún más cool
No estará disponible para todos los mercados, pero Dacia se ha atrevido a poner un extra de calidad en su Duster. El nuevo acabado Black Touch recibe un diseño que se ha cuidado por encima de lo habitual en la marca y que pretende satisfacer a quienes buscan unos buenos acabados pero sin pasarse de precio.
Exteriormente la parrilla del morro está acabada en negro brillante, igual que las carcasas de los retrovisores y contraponiéndose a los cromados satinados de las luces antiniebla. Las llantas de 16 pulgadas con acabado en dos tonos son nuevas y los marcos de las puertas están rematados también en negro.
Por dentro el negro también es el protagonista, bañando buena parte de la consola central y con un recubrimiento para el volante en piel que realza la presencia elegante. El Black Touch trae de serie también el navegador MediaNav y la cámara de visión trasera.
Además, a partir de ahora, el Dacia Duster también podrá equiparse con una nueva caja de cambios automática de doble embrague para reforzar la sensación de confort en viaje y mantener los consumos a raya.