Honda Insight

Honda Insight
25 comentarios

El Honda Insight es un vehículo híbrido que apuesta por unir un consumo reducido con la utilidad de un compacto amplio. Tiene cinco plazas, cinco puertas y un maletero generoso, todo ello combinado con el diseño siempre moderno y agradable de Honda.

Destaca obviamente por su reducido consumo, 4,4 litros a los 100 km, gracias a una potencia también relativamente reducida para lo que estamos acostumbrados a ver en coches de este tamaño: 88 caballos. A esta potencia habría que sumarle la de motor eléctrico, 14 cv.

Se pondrá a la venta en primavera de este año, a un precio todavía por determinar pero relativamente reducido, según promete Honda. Su objetivo es abrir el mercado de los híbridos a más gente. En este sentido, han apostado por crear un producto asequible más que un coche ultra eficiente.

Honda Insight

Motor

El Honda Insight utiliza la tecnología IMA, el sistema híbrido de Honda que ya conocemos por el Honda Civic Hybrid que se vende en España.

Sin embargo, el 95% de los elementos del sistema han sido rediseñados para ahorrar costes, algo a lo que ha ayudado que el Honda Insight es el primer vehículo puramente híbrido, no han tenido que adaptar el sistema IMA a un coche que no estaba pensado para ser híbrido como el caso del Civic.

Cuenta con un motor 1.3 gasolina SOHC i-VTEC acompañado de uno eléctrico, entre ambos suman unos 102 caballos (88+14). Con esta potencia puede hacer el 0 a 100 en 12,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 186 km/h.

Su consumo medio es de 4,4 litros a los 100 km, lo que significa dos décimas menos que el Civic híbrido. Realmente la clave está en el consumo urbano: 4,6 litros. La pega es la de contar con casi 30 caballos menos que el Civic.

Honda Insight

Exterior

El Honda Insight mide 4,39 metros de largo, 1,69 de ancho y 1,42 de alto. Es seis centímetros más corto que un Toyota Prius, tres más estrecho y 7 más bajo, algo que la estética agradece.

Su diseño combina dos factores: el primero es la versatilidad: una carrocería compacta de cinco puertas, ligeramente alargada, el punto intermedio entre lo que gusta en Europa y en Estados Unidos. Además, se trata del tipo de carrocería más útil para la mayoría.

Por otro lado, un diseño futurista y con apariencia de híbrido: los coches híbridos tienen que parecerlo, y Honda no ha obviado este aspecto.

Las luces cortas tienen un destello azulado, y en la trasera se utilizan pilotos LED pero con una carcasa que difumina la luz, al contrario de lo que suele ocurrir con los pilotos LED habituales, que se muestran como puntos.

Honda Insight

Interior y Eco Assist

El interior es bastante similar al del Honda Civic, caracterizado por una disposición futurista y una colocación bastante atrevida de los indicadores. En el caso del Insight lo más destacable para el conductor es el sistema Eco Assist, que trata de ayudarnos a conducir de la forma más eficiente posible.

El sistema muestra una barra que se mueve hacia la derecha cuando estamos acelerando y hacia la izquierda cuanto estamos frenando. La conducción eficiente se encuentra en el centro, es decir, no acelerar ni frenar fuertemente.

Adicionalmente, una luz ambiental que rodea el velocímetro cambia de color, entre azul y verde, según lo estemos haciendo bien o mal. Eso sí, todo esto es desactivable para los que no quieran saber nada de consumo.

Honda Insight

Además de esta medida de eficiencia instantánea, podemos ver el progreso mediante el dibujo de un árbol con hojas que van apareciendo según cómo sea nuestra conducción. Además, al final del viaje se nos muestra cómo lo hemos hecho y si hemos mejorado o empeorado respecto a nuestra forma de conducir anterior.

El Honda Insight cuenta con un maletero de 408 litros y asientos abatibles asimétricamente, lo que le permite alcanzar una capacidad de carga de hasta 584 litros. Adicionalmente, debajo del piso del maletero existe un pequeño hueco de 8 litros.

Honda Insight

El factor clave: su precio

La apuesta de Honda es clara: ofrecer un coche híbrido para un público mucho más amplio que el que lo utilizaba hasta ahora. La clave estará en su precio, en cual es la diferencia real entre un compacto al uso y el Honda Insight.

El Honda Civic Hybrid parte de los 23.500 euros, y sabemos que el Insight será más económico. El Toyota Prius es más caro, 24.750 euros. En todo caso, la evaluación del precio y el equipamiento será la principal medida para valorarlo, claro que hay que tener en cuenta el ahorro de combustible que supone respecto a un modelo con motor gasolina.

Las emisiones de CO2 de 101 gramos por km le ayudarán en muchos países de la Unión Europea a reducir los impuestos: en pocos pagará impuesto de matriculación y se podrá beneficiar de ayudas como las que ofrecen en España las comunidades de Castilla y León y Andalucía.

Fuente | Honda
En Motorpasión | Honda Insight, fotos de la versión europea, Honda Insight Concept y otras novedades en París

Temas
Comentarios cerrados