La subasta acaba hoy, así que posiblemente aún quede un poco de tiempo para los interesados en esta subasta. Se trata de la colección de 66 fotos de Harley J. Earl que estuvieron expuestas en el Automotive Hall of Fame del pasado año. Entre ellas se pueden encontrar fotos familiares y los bocetos de diseño de numerosos vehículos de la época.
Por si alguien no conoce a este señor, decir que fue el encargado del diseño del Corvette C1 y que de sus manos salieron los diseños de el 1938 Buick Y-Job (en la foto), el 1951 Buick Le Sabre o el 1950 GM Futurliner, el autobús que rompió todos los records en la última subasta de Barrett-Jackson.
Sigamos a continuación con un poquito de historia…
El primer concept car de la historia es el 1938 Buick Y-Job, un coche que marcó los diseños de los Buick y Cadillac en la década de los años 40. Aún hoy podemos encontrar partes de este coche en los Buick más contemporáneos, como el frontal característico con esa calandra con finas barras cromadas, utilizada por primera vez en el Y-Job.
Y para muestra de que el Y-Job era totalmente funcional, Harley Earl lo estuvo utilizando como coche personal hasta 1951, momento en el que lo cambió por el majestuoso 1951 Buick LeSabre Concept (foto en blanco y negro), el segundo concept car salido de General Motors Styling y Buick Engineering y diseñado también por Harley Earl. Otro avanzado a su tiempo y que también fue utilizado como daily driver por su diseñador. Contaba con un sistema capaz de subir la capota automáticamente en caso de lluvia y sin estar el conductor presente y disponía también de un motor capaz de funcionar con gasolina o alcohol.
Vía | Autoblog
Biografía en la Wikipedia | Harley J. Earl