Volvo amplía la gama del XC90 con la variante XC90 Sport: chasis deportivo dinámico, barras antivuelco más duras, amortiguadores más firmes y dirección deportiva. Con motores gasolina V8 de 315 CV y 3.2 de 6 cilindros, o turbodiésel D5 de 5 cilindros y 185 CV. El sistema de autonivelación Nivomat viene de serie en los modelos de cinco y siete plazas.
Se lanzará con un color exclusivo, Rojo Pasión, además de dos tubos de escape cromados y llantas de aleación de 19 pulgadas, disponibles en color plata brillante o talla de diamante con efecto contraste. Las prolongaciones de los arcos de las ruedas son del mismo color que la carrocería.
Con el fin de resaltar el carácter deportivo del coche y crear una sensación de esbeltez, no está dotado de barras en el techo, aunque estarán disponibles de manera opcional para los clientes que las quieran.
La decoración y el acabado son raso plata, en lugar del habitual cromado, al igual que la protección inferior del cárter. Las molduras del larguero van en acero inoxidable bruñido.
Volante y palanca de cambio en cuero con orificios, además de asientos deportivos con orejas laterales adicionales. Las esferas del panel son del estilo de los cronómetros de metal, con un brillo azul resplandeciente. Las alfombrillas deportivas llevan ribetes decorativos en color crema.
Fuente | Volvo