Tras el Volvo S60 T5 que regaló el año pasado el fabricante sueco al cuerpo de policía de Nueva Gales del Sur, en Australia, ahora Volvo ha querido obsequiar a esta misma institución con su modelo más deportivo, el Volvo S60 Polestar, que transmite 350 CV a sus cuatro ruedas gracias a un poderoso motor de seis cilindros.
Este Volvo S60 Polestar, modelo que de momento sólo se vende en Australia, ha sido entregado a las autoridades australianas por los pilotos Volvo de la V8 Supercars, Scott McLaughlin y Robert Dahlgren. "Cuando estaba probando el coche en el helado norte de Suecia nunca imaginé que estaría entregando las llaves aquí, en Australia, y menos a la policía" comentaba Dahlgren.
Aunque se utilizará principalmente para eventos de la comunidad, festivales y acontecimientos deportivos, lo cierto es que el S60 Polestar bien podría ser un coche para persecuciones, puesto que acelera de de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad de 250 km/h, aunque limitada electrónicamente.