Esta anciana de 92 años se sacó el carné durante la Segunda Guerra Mundial y aún conduce todos los días, pero no quiere montarse en nada que no sea su enorme pick-up Ford diésel y manual

Esta anciana de 92 años se sacó el carné durante la Segunda Guerra Mundial y aún conduce todos los días, pero no quiere montarse en nada que no sea su enorme pick-up Ford diésel y manual
4 comentarios

A sus 92 años, Beverly, o simplemente 'Bev' para quienes la conocen, sigue recorriendo las calles de Buellton (California, EEUU) al volante de su inseparable Ford F-250 Super Duty del año 2000.

Hablamos de una bestia preparada para el trabajo duro que tiene un motor diésel Power Stroke de 7.3 litros y cambio manual de seis velocidades. Con casi 540.000 km en el odómetro, todos hechos por ella misma, Bev es la viva imagen de la perseverancia y la pasión por la conducción.

'Bev' y su inseparable Ford F-250 Super Duty

La historia de Bev con los coches no es nueva. Esta entrañable mujer se sacó el carné de conducir con solo 13 años, en plena II Guerra Mundial, y desde entonces no ha soltado el volante. Su primer vehículo fue una pick-up de dos toneladas con cabina y cambio manual de tres velocidades, que compró por 25 dólares y usaba para transportar heno en el rancho familiar.

"Llevo 78 años conduciendo con palanca de cambios manual y no podría prescindir de mi camioneta Ford", dice Bev en un emotivo vídeo que ha compartido en sus redes sociales el propio concesionario Jim Vreeland Ford de Buellton, California, del que Beverly es clienta fiel desde 1983.

Desde hace 25 años, Bev conduce su Ford F-250 Super Duty, un modelo con muy buena reputación por su resistencia y potencia. Con una capacidad de remolque de hasta 4.535 kg y un motor legendario entre los entusiastas del diésel, este vehículo sigue siendo una máquina de trabajo impecable.

Y no es casualidad que su pick-up esté en tan buen estado: Bev la ha cuidado meticulosamente desde que la compró nueva en el año 2000, cuando su precio oscilaba entre 20.575 y 24.895 dólares (unos 19.800 y 24.000 euros al cambio de la época). Según el concesionario, le ha hecho un mantenimiento meticuloso desde entonces.

Bev no sólo es fiel a su pick-up, sino también a la marca Ford y al concesionario Jim Vreeland. "Estoy agradecida por todo lo que han hecho durante todos estos años con todas las pick-ups que hemos tenido", comentó.

El concesionario, por su parte, le dedicó unas palabras de reconocimiento: "Gracias, Bev, por tu lealtad inquebrantable y por compartir tu historia con nosotros. Estamos orgullosos de saber que tu Super Duty está en tan buenas manos. Por muchos kilómetros más juntos".

beverly

En una época en la que las transmisiones manuales están en serio peligro de extinción, Bev es una de las pocas que sigue defendiendo la conducción de toda la vida. A pesar de que su pick-up podría valer apenas entre 7.000 y 8.000 dólares hoy día (unos 6.727 y 7.689 euros), para ella su verdadero valor es incalculable.

Como dice con una sonrisa, "Es una gran pick-up, no puedo creer cómo ha aguantado". A sus 92 años, Bev sigue demostrando que la edad es sólo un número y que la pasión por la conducción no entiende de límites. ¡Que siga sumando kilómetros!.

Imágenes | Concesionario Jim Vreeland Ford

Temas
Recibir por e-mail:

    Escribir comentario
    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información