Faltan casi dos meses para el estreno del nuevo Škoda Fabia en el Salón de París, pero vamos conociendo nuevos datos. Se podrán elegir cuatro motores de gasolina y tres Diesel, todos ellos cumplen la normativa Euro 6, con Stop&Start y frenada regenerativa. De media, cada versión perderá 65 kg respecto a su equivalente actual.
Los nuevos motores prometen una rebaja de consumos homologados del 17%. El acceso de gama en gasolina será el tricilíndrico 1.0 MPI (60 CV) que reemplaza al 1.2 atmosférico, y pesará 980 kg en vacío. Por encima tendrá tres niveles del tetracilíndrico 1.2 TSI, con 70, 85 y 105 110 CV.
En cuanto a Diesel, habrá tres escalones de potencia del motor 1.4 TDI de tres cilindros, 75, 90 y 105 CV. Es decir, lo mismo que el modelo actual, pero bajando la cilindrada de 1.6 (L4) a 1.4 (L3). A continuación podemos ver el nuevo motor con tapa Audi, pero vamos, que es lo mismo:
A finales del año que viene aparecerá el mayor tiramillas de la gama, el 1.4 TDI Greenline, con 75 CV de potencia y un consumo homologado de 3,1 l/100 km. Se ayudará de neumáticos de menor resistencia a la rodadura y algunas mejoras aerodinámicas.
De momento no se anuncia una versión de Gas Natural (GNC) para el Fabia, cuando ya existe en el pequeño Citigo y la berlina Octavia. Puede que esté disponible más adelante. Las versiones de GLP están descartadas.
En Motorpasión | Esbozando el nuevo Škoda Fabia antes de París