Antes de que nadie llore porque sólo pongo híbridos y demás, le traigo un poquito de fuerza bruta. El preparador suizo Sportec va a exhibir en Reino Unido durante el Salon Privé uno de sus juguetes, Sportec SPR1 T80. El motor de 3.600 cc bóxer de seis cilindros se exprime hasta una nueva dimensión, 223 CV/litro.
El cacharro en cuestión, como tiene tracción total, hace gala de una impresionante aceleración. En sólo 3 segundos ya va a 100 km/h, esperando a 8,6 segundos va a 200 km/h y a los 18,9 segundos ya ha cogido 300 km/h. Su velocidad máxima es 380 km/h (alcanzada en Nardo) y el depósito tiene 64 litros, haremos amigos en la gasolinera habitual.
A pesar de esta burrada de preparación el motor sigue cumpliendo la normativa Euro4 de emisiones. Los 802 CV se alcanzan a 8.200 RPM, máximo régimen que es capaz de mantener en sexta velocidad. Puede estirar hasta 8.700 RPM en primera y de fuerza no anda nada mal, 846 Nm a 4.800 RPM.
Tiene, entre otras cosas, pistones de aleación ligera, culata forjada en acero, apertura variable de válvulas, doble turbocompresor, una gestión muy avanzada de la centralita, etc. Tiene un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado al 60%. El embrague aguanta hasta 1.200 Nm de fuerza, muy por encima de lo que da el motor.
En el banco de potencia el Sportec SPR1 T80 entrega 200,5 CV por rueda, como un VW Golf GTI V. Toda esa potencia está controlada por un potente equipo de frenos de carbono cerámicos, retoque de suspensión y cómo no, una jaula de seguridad en caso de que su dueño se flipe más de la cuenta.
Según Sportec, se trata del coche más ligero, seguro y dinámico de su categoría. Los frenos son enormes: 380 mm de diámetro con 8 pistones delante y 322 mm de diámetro con 4 pistones atrás. Los neumáticos son Michelin Sport Cup 255/30 R20 92Y XL delante y 345/25 R20 100Y atrás.
Si se mete en circuito tiene opcional un sistema de escape de competición que no está homologado para circular por carretera. Asímismo es opcional un “launch control” para salir fostiado rápidamente desde una línea de salida. La suspensión es ajustable para satisfacer las exigencias dinámicas de su dueño.
Para aligerar peso se ha utilizado fibra de carbono y Kevlar, llantas forjadas en aluminio de 20 pulgadas… y pesa 1.345 kg. El interior tiene elementos deportivos así como materiales con clase como el cuero o Alcántara, a elección del cliente. Opcionalmente puede tener localizador GPS, A/C, techo solar, garantía de movilidad… mas paquetes personalizables.
¿Cuánto cuesta? Si preguntas, es que no puedes permitírtelo. Por estos lares, cuento con los dedos de una mano los que podrían pagarlo, sin contar con que hay que “donar” un coche que cuesta más de 158.000 euros en España.
En Motorpasión | Sportec SP600 Porsche 911 Turbo Convertible