A mediados de este mes ocurrió algo inusual en la playa de Las Grutas, Río Negro (Argentina). Por esos lares disfrutan ahora del verano mientras aquí nos congelamos de frío, y un grupo de chicos se fue a botar una lancha remolcada con una pick-up a primera hora de la mañana.
-Subestimaron- Sobreestimaron las capacidades 4x4 de su Dodge RAM 2500 y les sorprendió la subida de la marea, por lo cual la pick-up quedó sumergida prácticamente del todo. A eso de las 11 de la noche volvió a bajar la marea y el vehículo fue "rescatable", aunque habría que ver en qué estado quedó el interior o la mecánica.
Un amigo nos enseñó "en Dolorpasión™":https://www.motorpasion.com/videos/bmw-x5-edicion-vigilantes-de-la-playa que, por muy todoterreno que tenga uno, la arena de la playa es muy blanda y eso hunde al mejor vehículo. Las Dodge RAM no son una excepción. Quizás quisieron imitar a Jeremy Clarkson en aquel episodio que dejó a merced de la marea una Toyota Hylux que, sorprendentemente, aguantó eso y mucho más.
Por cierto, en la guantera había 20.000 pesos que pudieron recuperarse después. Al cambio son unos 3.750 euros.
Moraleja: La próxima vez botad la lancha un poquito más cerca de la orilla pibitos...
Un saludo para Martín Fuente y más fotografías | "Cadena3":http://cadena3.com/contenido/2010/01/14/45469.asp, "Argentina Autoblog":http://argentinaautoblog.blogspot.com/2010/01/ballena-varada.html