Es bien sabida la buena relación que guarda Tesla con los hackers. Y es que gracias a compañías como Tencent Keen Security Lab, puede identificar las brechas en los sistemas operativos de sus coches eléctricos. Lo último de la compañía californiana ha sido ofrecer a los piratas informáticos -de nuevo- un jugoso premio si consiguen identificar los puntos débiles de sus coches.
¿El premio? Más de 700.000 dólares y un Model 3.
El concurso, dirigido a Trend Micro (un proveedor global en soluciones de ciberseguridad) y su iniciativa Zero Day Initiative, tendrá lugar del 18 al 20 de marzo en Vancouver, Canadá.
We're excited to announce #Pwn2Own Vancouver 2020 with new categories and returning partners, #Microsoft & @Tesla along with sponsor @VMware. More than $1,000,000 USD available - plus a Model 3! Details at https://t.co/eiZOb281Bk #P2OVancouver
— Zero Day Initiative (@thezdi) January 9, 2020
Según se especifica en las reglas del juego, en la categoría automotriz (pues hay en total seis, incluida la de navegadores web o servidores) repite este año el Tesla Model 3, pero con un mayor nivel de complejidad.
Este año hay tres niveles diferentes de premios, que corresponden a algunas de las diferentes capas de seguridad dentro de un automóvil Tesla, con el nivel 1 otorgando los mejores premios, entre ellos un Model 3 y 700.000 dólares.
En total se repartirá un millón de dólares en efectivo, además del coche.
El nivel 2 no es tan complejo, pero aún requeriría que el atacante bucee por algunos de los subsistemas del vehículo. El premio tampoco está mal: medio millón de dólares. Entre los objetivos que incluyen la entrega de un coche están hackear el Autopilot y la llave de acceso al vehículo o la app móvil que controla las funcionalidades de los vehículos.
Dos de las áreas que más dolores de cabeza dan a Tesla en términos de seguridad.
El año pasado también tuvo lugar este concurso de piratas informáticos en la misma localización: un dúo de hackers apuntó al sistema de infoentretenimiento del Tesla Model 3 y usó "un error JIT en el renderizador" para lograr tomar el control del sistema.
Se fueron con un nuevo Model 3. Y es que los descubrimientos de estas mentes brillantes permiten al fabricante realizar importantes actualizaciones de seguridad antes de que representen un peligro para el consumidor.
En Motorpasión | Comparativa Tesla Model 3 vs Tesla Model Y: dos coches eléctricos parecidos por fuera, muy distintos por dentro