Una Cybertruck abandonada se convierte en punto de peregrinación en Google Maps. La poli tuvo que intervenir

Una Cybertruck abandonada se convierte en punto de peregrinación en Google Maps. La poli tuvo que intervenir
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

La siempre polémica pick-up eléctrica Tesla Cybertruck, que desde su lanzamiento ha generado opiniones muy divididas, vuelve a ser el centro de atención, esta vez en las calles de Seattle, Washington (EEUU). Y es que una unidad fue abandonada en una concurrida avenida de la ciudad tras sufrir un accidente, y su presencia ha causado tanto revuelo en redes que incluso fue añadida como punto de referencia local de Google Maps.

La imagen de la camioneta destrozada no solo se volvió viral, sino que también ha generado bastante recochineo y algún meme, atrayendo a múltiples curiosos que no querían quedarse sin su foto.

Además, ha causado mucho revuelo en Reddit, especialmente en la comunidad bautizada como “r/CyberStuck”, haciendo un juego de palabras con Cybertruck y "Stuck" (atascado, atrapado en inglés). En este espacio, los usuarios comentaban y bromeaban sobre el estado del vehículo. Finalmente, las autoridades locales han tenido que intervenir.

La pobre “CyberStuck” no ha podido tener un final feliz

La Tesla Cybertruck accidentada, que por lo que se ve sufrió daños graves en el eje trasero y la suspensión, fue “abandonada” a un lado de una vía altamente transitada en Seattle. Según comenta en un hilo de Reddit un usuario, que supuestamente dio con el propietario, el accidente ocurrió cuando otro conductor golpeó la camioneta semanas antes.

El dueño, que en teoría todavía estaba gestionando el seguro para reparaciones, se mostró frustrado por la atención no deseada que su Cybertruck estaba recibiendo, señalando que tanto él como su esposa habían sido acosados por personas que se acercaban al lugar “y no sabían por qué”.

Cyber
Fuente: @Gogomagickitten en Reddit

A medida que la noticia de la Cybertruck varada se hacía más popular, algunos usuarios decidieron crear un pin en Google Maps, bautizando el sitio como "CyberStuck". En poco tiempo, esta entrada fue inundada incluso con información falsa, retos y bromas, lo que aumentó aún más la notoriedad del incidente.

A pesar de que Google finalmente eliminó el pin, la fama de la pick-up eléctrica seguía creciendo, y llegó a otras plataformas como “X”, antes Twitter. Este suceso atrajo tal cantidad de visitantes que se crearon pequeños “homenajes” improvisados alrededor del vehículo. Sin embargo, la situación no fue del agrado de todos y la policía local tuvo que intervenir tras ser notificada de que la Cybertruck llevaba tiempo abandonada.

Captura2

Las autoridades colocaron una advertencia al dueño en forma de pegatina naranja, informando “que el vehículo sería remolcado si no era retirado de la vía pública” en un plazo determinado. Finalmente, el desenlace llegó la pasada madrugada, cuando las autoridades locales decidieron llevarse al depósito a la Cybertruck.

Así, esta fue remolcada para liberar la congestión en la zona y poner fin a los constantes encuentros de curiosos que se habían convertido en un problema. Por supuesto, las imágenes y vídeos del proceso de retirada circularon rápidamente en redes sociales, sellando el fin de la fugaz pero intensa fama de la pobre “CyberStuck” de Seattle.

Más allá de la anécdota, el subreddit donde nació ya acumula más de 160.000 usuarios dedicados en exclusiva a hacer mofa de las pickup de Tesla, con normas como la prohibición de hablar bien de la Cybertruck o de Elon o enlazar a ningún contenido de Twitter por ser propiedad de Musk.

Temas