En Sant'Agata Bolognese este año están de gran aniversario. Se cumplen 50 años desde que comenzara la producción en serie del Lamborghini 350 GT, que vería la luz en 1964, y por eso han querido celebrar la efeméride con el Lamborghini Aventador LP720-4 50 Anniversario, que se presentará en el Salón de Shangái, a punto para mostrarlo ante el emergente mercado asiático.
El Lamborghini Aventador LP720-4 50 Anniversario desarrollará, como su propio nombre indica, 720 CV, y se trata de una edición limitada a sólo 100 unidades. Se reconocerá por un emblema específico y porque la línea aerodinámica del Aventador ha sido rehecha para ganar un 50 % en ese sentido.
Pese a las modificaciones realizadas, por lo que sabemos el Lamborghini Aventador LP720-4 50 Anniversario seguirá pasando de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, para alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. De momento, el precio que pueden alcanzar este centenar de joyas es toda una incógnita.
La unidad que se presenta en Shangái va pintada en color Giallo Maggio, o lo que es lo mismo, Amarillo Mayo, un guiño por partida doble. De un lado, mayo de 1963 es la fecha marcada en el calendario para el inicio de la historia de Lamborghini con sus coches de producción. Del otro, amarillo es el color que más se ha utilizado a la hora de dar vida a los modelos de Don Ferruccio.
Vía | GT Spirit