EEUU pide a 460.000 conductores de Kia que aparquen en la calle y lejos de los edificios: los asientos se pueden prender fuego

EEUU pide a 460.000 conductores de Kia que aparquen en la calle y lejos de los edificios: los asientos se pueden prender fuego
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

"Aparquen sus vehículos en la calle y lejos de otros vehículos o edificios hasta que su coche sea reparado": la recomendación de Kia ante una nueva llamada a revisión de uno de sus SUV se hace complicada en las ciudades. Un defecto en el sistema de ajuste eléctrico del asiento del conductor puede acabar con el coche en llamas.

El modelo afectado es el Kia Telluride, el SUV más grande de la firma surcoreana. Este coche, que lleva cuatro años en el mercado, ya fue llamado al taller esta primavera por un problema diferente. Esta llamada a revisión comenzará a gestionarse dentro de más de un mes.

No podrán pasar por el taller casi hasta agosto

Según publica la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras en EE.UU (NHTSA por sus siglas en inglés), casi 463.000 modelos del Kia Telluride podrían estar afectados y serán llamados a revisión "a partir del 30 julio". En estas unidades el interruptor que ajusta el asiento se puede quedar bloqueado, lo que puede provocar que el motor de accionamiento se sobrecaliente y arda, ya sea estacionado o circulando.

La NHTSA ha registrado seis casos en los este motor acabó derretido, recoge Reuters. En uno de los Kia Telluride, el asiento se incendió. De ahí que Kia solicite que se intente aparcar lejos de edificios o otros coches y vehículos, pues en el peor de los casos y si no se ataja a tiempo, el coche podría terminar en llamas. No se han notificado lesiones por este motivo.

Kia Telluride 2024

Las reparaciones para dar solución a este defecto se centrarán en reforzar la cubierta del interruptor y sustituir su palanca de accionamiento, que es la que se queda atorada. Estos trabajos serán completamente gratuitos para los dueños del modelo, como es habitual.

Es la segunda llamada a revisión que ha sufrido el Kia Telluride este año en EE.UU: en marzo, casi 430.000 unidades fueron instadas a pasar por el taller por un defecto en la transmisión. Como en esta ocasión afecta a modelos producidos entre 2020 y 2024, es decir a la actual y única generación de este SUV que se vende desde 2020. De hecho es probable que esta primera campaña aún esté activa, dado que no será hasta julio cuando puedan empezar a acudir a hacer la reparación.

El Kia Telluride no se vende en Europa, no obstante desde Motorpasión nos hemos puesto en contacto con Kia para que nos confirme si este fallo en los asientos de ajuste eléctrico podría afectar a otros modelos. Estamos a la espera de la respuesta.

Temas