Con el comienzo del curso escolar a la vuelta de la esquina, la DGT pone en marcha mañana el último de los dispositivos especiales preparados para este verano ante los más de 6,8 millones de desplazamientos que se prevén en pocos días.
Así, desde hoy jueves 31 de agosto y hasta el domingo 3 de septiembre se desplegará el arsenal de Tráfico con 780 radares fijos de control de velocidad, 15 furgonetas camufladas, helicópteros y drones.
Las horas con más atascos
El jueves 31, especialmente entre las 19 y las 22 horas, comenzarán a presentarse intensidades elevadas de circulación en sentido retorno y retenciones en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento desde las zonas del litoral y descanso hacia los grandes núcleos urbanos.
El viernes 1, entre las 17 y las 22 horas, se unirán intensidades elevadas de circulación en sentido salida de las grandes ciudades y en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas de costa y de descanso.
El sábado, entre las 10 y las 14 horas, continuará el tráfico intenso en sentido salida por el comienzo tanto del fin de semana como del mes vacacional de septiembre hacia zonas turísticas de costa y descanso, movimientos que se unirán a los habituales de fin de semana estival de corto recorrido a zonas de segunda residencia y playas y, ya por la tarde, a los de retorno hacia los grandes núcleos urbanos de aquellos que han finalizado sus vacaciones y realizan un regreso escalonado.
El domingo entre las 16 y las 23 horas, se presentarán intensidades elevadas de tráfico y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas del litoral y descanso hacia las grandes ciudades. Además, también se presentarán intensidades elevadas de circulación en los ejes de comunicación con pasos fronterizos por los movimientos de retorno de vehículos de matrícula extranjera hacia sus países de origen europeos.
El dispositivo especial incluye el despliegue de medios materiales de la DGT, entre los que se encuentran:
- 780 radares fijos de control de velocidad, de los cuales 92 son de tramo.
- 545 radares móviles que pueden ir embarcados en los vehículos de la ATGC.
- 245 cámaras.
- 15 furgonetas camufladas para control del uso de móvil y cinturón de seguridad.
La DGT dispone también de helicópteros y drones para la vigilancia desde el aire y de vehículos y motos sin rotular que circularán por todo tipo de vías con el fin de comprobar el correcto comportamiento de los conductores durante la conducción