Cualquier conductor que utilice asiduamente la M-40 para desplazarse se ha podido encontrar en algún momento el cásico atasco en cuanto se empieza a vislumbrar el madrileño estadio Metropolitano. Esta zona ha pasado por varias obras, cuyo principal objetivo era precisamente mejorar los accesos a la M-40 y permitir una mejor evacuación del tráfico.
Ahora, en la segunda fase del proyecto, la DGT ha anunciado que tanto la salida como la entrada permanecerán cortadas nada menos que un año.
Fase II de las obras de reordenación en los acceso
Según ha explicado Tráfico, desde el 10 de agosto de 2023 hasta el verano de 2024 permanecerán cortados al tráfico tanto el acceso desde la vía de servicio de la M-40, que recoge el tráfico procedente de la M-14 y la M-21 al estadio y a la Glorieta de Arcentales, como la salida 10 de la M-40 a la vía de servicio.
También quedará cortado el acceso desde la Avenida de Arcentales a la M-40 Sur (sentido creciente).
Tráfico recomienda evitar la zona en la medida de lo posible, así como utilizar el itinerario alternativo, debidamente señalizado, por la salida 12 de la calzada derecha de la M-40 “Carretera de Canillejas-Vicálvaro”.
Dada la envergadura de las obras, la DGT recomienda "evitar la zona en la medida de lo posible", así como utilizar el itinerario alternativo, debidamente señalizado, por la salida 12 de la calzada derecha de la M-40 Carretera de Canillejas-Vicálvaro.
Esta actuación completa la de 2017, que consistió en la ejecución de los dos ramales de acceso al ámbito desde la M-40, y que hasta la fecha no han conseguido aliviar el tráfico en esta zona.
Tampoco han ayudado los trabajos de ampliación tanto en los laterales de la calzada como en la mediana para aumentar el ancho de la plataforma, ya que estrangulaban la fluidez del tráfico.