El SEAT León sigue haciendo actualizaciones en su gama

El SEAT León sigue haciendo actualizaciones en su gama
45 comentarios

El compacto germanoespañol SEAT León se vende en un amplio abanico de versiones, desde los 85 CV del motor 1.4 hasta los bestiales 265 CV del León Cupra R. De cara a este año afronta pequeñas modificaciones para ponerlo al día y hacerlo más atractivo. Principalmente se trata de cambios de equipamiento.

Las versiones de acceso se llaman Emoción, sólo con los motores menos potentes, 1.4 85 CV (11.300 euros) y 1.9 TDI 90 CV (13.300 euros). Se pueden añadir A/C, radio-CD MP3, seis altavoces y Aux-in por 700 euros en el TDI y 728,99 en el gasolina, se denomina paquete Summer.

En el escalón siguiente tenemos los Reference, disponibles para el 1.6 102 CV, 1.9 TDI 105 CV y 1.4 TSI 125 CV. Reciben de serie antinieblas con función “cornering”, espejos exteriores calefactados, volante multifunción, control de velocidad, USB + Aux-in, radio-CD MP3 con mandos en volante, seis altavoces y llantas de 16” modelo Elio.

SEAT Leon

Este acabado tiene disponible un paquete denominado Connection, que suma el climatizador bizona, Bluetooth, pantalla Dot Matrix y dos altavoces más. Dependiendo de la versión cuesta de 528,36 euros hasta 575,77 euros. Los paquetes Lifestyle Plus y Technology desaparecen.

De las versiones Ecomotive ya os hemos hablado, sólo con el motor 1.6 TDI de 105 CV y en acabados Reference y Style. Por cierto, hablando del Style, desaparece la combinación con el 1.8 TSI de 160 CV, que se queda exclusivamente para el acabado Sport.

Las versiones Style, Sport, FR y Cupra tienen de serie además el sensor de lluvia, espejo interior antideslumbrante automático con luces interiores de ambiente, encendido automático de luces exteriores, Bluetooth, pantalla Dot Matrix y 2 altavoces adicionales.

SEAT Leon

Versión 1.2 TSI 105 CV

Al igual que el Audi A3 o el Škoda Octavia, los viejos 1.6 de 102 CV se retirarán pronto. En algunos mercados europeos va a empezar a venderse el León con el 1.2 TSI, podrá tener Stop&Start y dependiendo de la zona también ganará el apellido Ecomotive, quitando la exclusiva a los TDI de 105 CV.

Con este motor homologa 5,2 l/100 km con Stop&Start y 5,4 l/100 km sin él. No se libra del impuesto de matriculación por los pelos, pero tendrá uno de los consumos más aquilatados de su segmento considerando la potencia, 105 CV. Este motor mejora en prestaciones, consumo y agrado al viejo 1.6.

¿Cómo? Con inyección directa, downsizing y turbocompresor. A pesar de la reducción de cilindrada mejora los registros del motor que reemplaza, sobre todo el de rendimiento. Cuando SEAT publique los precios os lo haremos saber. Al 1.9 TDI no debe quedarle mucho tiempo, así que, al igual que el 1.6, no parece una compra recomendable.

Temas
Comentarios cerrados