El constructor alemán Wiesmann, conocido por sus deportivos con un marcado carácter retro, ha presentado en el Salón de Ginebra un biplaza muy peculiar que destaca por su ligereza y prestaciones. Su nombre es Wiesmann Spyder Concept, y de momento no se sabe si llegará a producción.
Estéticamente destacan sus poco habituales formas y la ausencia de puertas, techo o parabrisas. Según la marca, se trata de un diseño que se remonta a los primeros bocetos de los hermanos Wiesmann y que representa la auténtica filosofía de la compañía: potencia y peso reducido.
El frontal tiene una calandra en forma de gota de agua y unas enormes entradas de aire que dejan ver la configuración de la suspensión delantera. Además, cuenta con un pequeño spoiler y tres faros redondeados a cada lado de la parrilla.
La trasera sigue la misma línea, y también nos deja observar algunos elementos de la suspensión. Cuenta con dos salidas de escape, un difusor que sobresale de la carrocería y cuatro pilotos traseros a cada lado, además de la tercera luz de freno en posición central.
El prototipo, que pesa menos de 1.000 kilogramos, monta un motor V8 de 4 litros de cilindrada y 420 CV con el que consigue una aceleración de 0 a 100 km/h inferior a 4 segundos y una velocidad punta de 290 km/h.
Wiesmann todavía no ha decidido si llevar el Spyder Concept a producción. De momento, están esperando a ver si el feedback de los clientes y aficionados les aclara un poco las ideas. En caso de producirse, sería a partir de 2012 y con un propulsor firmado por BMW.
En Motorpasión | Wiesmann Roadster MF4