Justamente anoche hablaba de algo relacionado con esto con un amigo al ver un anuncio del Fiat Bravo, que el coche era muy bonito, pero eso de Fiat… Mi respuesta, en los coches actuales eso ya no existe, te tiene que tocar la breva (como diríamos por aquí). Lo mismo da un Fiat, un Seat, un Mercedes o como en este caso, un Porsche 911 (996).
Y así lo relatan mis compañeros de diariomotor, uno de sus lectores se puso en contacto con ellos para denunciar algo que ha sufrido en sus carnes, el pésimo servicio postventa de Porsche Ibérica y la avería que sufre su Porsche 911.
Por lo visto, y este es un dato que desconocía totalmente, una de las piezas que sujeta el árbol de levas del motor M96 de los 911 (996) no aguanta más de 50.000 / 80.000 millas sin romperse. Este dato es conocido por los usuarios de Porsche, como se puede leer en foros y clubes como SoloPorsche o ReenTeam y también es conocido de sobras por la propia Porsche.
A lo que iba, el caso es que esta avería se produjo no habiendo transcurrido ni siquiera un mes de la última revisión (alrededor de 700 euros), y la única solución que le han dado en Porsche Ibérica al afectado es el cambio íntegro del motor, pasado antes por caja, por supuesto. Total, ¿a quién le pica pagar 8.000 euros por un arreglo que desde la misma marca sabían que iba a suceder? A todo hijo de vecino creo yo, por mucha pasta que se tenga.
Ojo, con esto no quiero poner en duda la calidad técnica de Porsche. De sobras es conocido que desde siempre ha sido una de las marcas más fiables del mercado, pero cuando pasan casos así, lo mejor es hacer correr la voz, para prevenir disgustos.
Para leer la historia completa, mejor que os paséis por el post en Diariomotor.
Vía | diariomotor.com