Donald Trump no iba a ser el único en renovar su flota presidencial. Según la 'nada sensacionalista' cabecera rusa RT, el esperado vehículo presidencial de Vladimir Putin ya ha superado las pruebas de choque con éxito y pronto tendrá el honor de transportar al presidente ruso, tal y como ha desvelado el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov.
Según ha comunicado, veremos una nueva flota de limusinas presidenciales en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú a finales de agosto, pero Putin podrá probarlo antes de que el mes termine. Eso significa que se adelantará a Trump y a su nueva flota de 'Bestias'.
El poderío ruso en forma de blindados
Desde 2012, Rusia ha estado trabajando el denominado proyecto 'Kortezh', cuyo objetivo es desarrollar una flota de vehículos al más alto nivel nacional y destinados a altos funcionarios. Pretenden ser un estandarte del poderío ruso en cuanto a sistemas de seguridad y diseño y a partir del año que viene estos automóviles se la serie 'Kortezh' estarán disponibles para otros gobiernos.
De momento, lo único que se ha podido ver de lo que se cree que será la nueva limusina de Putin es su diseño camuflado rodando por la calle, con aires Rolls-Royce, aunque ya hay un render bastante extendido que podría representar con certeza el medio de transporte del mandatario.
Putin’s limo-to-be? Russian mysterious VIP car caught on camera during test-drive (VIDEO) https://t.co/106bm3HaP1 pic.twitter.com/pONwKH6BR7
— RT (@RT_com) 31 de octubre de 2017
En cuanto al interior, se espera que siga el diseño de sus antecesores: cuatro asientos enfrentados y separados por una consola central, todo rodeado de la más alta tecnología y lujo.
Putin’s Presidential Limo Passes Crash Tests, Will Be Unveiled Soon https://t.co/C68HUK1lqH pic.twitter.com/8xUtLGvAd5
— Cars News (@CarsNews2018) 19 de abril de 2018
Algunos rumores apuntan a que Porsche podría haber fabricado la limusina, algo no tan descabellado si tenemos en cuenta que a partir de 1991 el Kremlim comenzó a importar coches alemanes para su flota. Antes de eso, utilizaron las antiguas marcas de la era soviética, como el ZIL-41047 para fines oficiales.
Hace un par de años, se puso a la venta por nada menos que 1,2 millones de euros una limusina de la era soviética que Putin encargó modernizar para su uso y que puedes ver más arriba. Por desgracia, ya no podrás comprarla para sentirte como él.