Alguien decidió robar un coche rarísimo a un youtuber. Su ejército de fans lo ha encontrado en 24 horas

Alguien decidió robar un coche rarísimo a un youtuber. Su ejército de fans lo ha encontrado en 24 horas
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Entre sus dos canales de Youtube, el streamer norteamericano Ludwig Ahgren suma más de 5,3 millones de suscriptores. Toda una legión de seguidores, que puede resultar muy útil más allá de ingresar mucho dinero con las reproducciones.

Por ejemplo, ayudarte a encontrar tu coche robado. Y es justo lo que le ha pasado al bueno de Ludwig. De hecho, su ejército de fans ha resultado ser tan efectivo como el FBI y la Interpol juntos, si no más: han dado con su montura en un solo día.

En busca del Sambar perdido

El agosto pasado, Ludwig Ahgren se hizo con "el coche de sus sueños" por unos 7.000 dólares. Aunque en realidad no es un coche, sino un pequeño industrial kei. Es decir, que se engloba dentro de los minúsculos keicar japoneses.

Se trata de un Subaru Sambar Classic en su variante de camión (también es furgoneta), que importó de Japón y que data de 1997. Este camión en miniatura si bien ha estado en producción bajo la marca japonesa entre la década de los 60 y el año 2012, ahora lo fabrica Daihatsu. A efectos, sigue vivo tras más de seis décadas, cosa de la que no muchos vehículos pueden presumir.

El caso es que Ludwig temía que sufriera daños por las fuertes tormentas que estaban asolando Los Ángeles, donde vive, y todo California, hace unos días. Así que decidió guardar su Sambar en un almacén, a salvo de la dura intemperie. Con la mala suerte de que, en la madrugada del 28 de febrero, la nave se quedó sin electricidad y sus puertas, abiertas. Esto permitió que alguien le robara su preciada montura, con nocturnidad y alevosía.

Ludwig, que antes retransmitía en Twitch donde cosechó primeramente su éxito y que también es uno de los autores del podcast The Yard o co-propietario de Moist eSports, contó todo el capítulo a su comunidad en un vídeo. Lo subió ese mismo día en uno de sus dos canales de Youtube. "Me han robado" se titulaba escuetamente.

En este vídeo, pidió a sus seguidores que estuvieran atentos por si veían su Subaru Sambar por las calles de Los Ángeles. Dicho y hecho: la voz comenzó a correr por redes sociales rápidamente.

No pocos le dedicaron al asunto post en Reddit subiendo fotos del Sambar, o pidiendo que si la veían le contactarán, o directamente instando a su búsqueda a sus sendos seguidores. Aunque también hubo bromas y memes varios, se lo tomaron muy en serio.

Esta curiosa competición por quién conseguía dar con el Sambar de su amado streamer dio sus frutos. Rápidamente. Tanto que al día siguiente, el 1 de marzo, dieron con el kei truck con un tipo a sus mandos.  El momento quedó inmortalizado en un vídeo que Slime, uno de sus compañeros del podcast The Yard, subió en su cuenta de Twitter.

"Hey bro, tenemos que recuperarlo", comentan en el vídeo. "Recuperar el qué", pregunta inocentemente el conductor. "El coche". A lo que el hombre asombrado cuestiona que por qué. Tras preguntarle si es suyo, le comentan que ha sido robado.

Y es que según cuenta en un segundo vídeo Ludwig, ya con el Subaru Sambar en su posesión, el hombre al que sorprendieron a su volante afirmó que no fue él quien robó el minúsculo industrial. El supuesto ladrón simplemente se lo ofreció como pago de una deuda. Y al parecer aceptó.

Tras el asalto de Slime y varios seguidores, se marchó con el Sambar, sin hacer mucho caso a los chavales que le estaban acusando de ladrón. Así que llamaron a la policía, alertando de la situación.

El Sambar fue finalmente recuperado en un Jin's Massage, una cadena de salas de masaje. También hay foto del camión allí, gracias a otro usuario de Reddit. La policía lo cazó saliendo del local y, según cuenta Ludwig, el hombre salió corriendo.

Sea como fuere, ya ha rescatado su Sambar, lo que ha agradecido encarecidamente a sus competentes seguidores. Y es que según han confirmado tanto Ludwig como Slim a Kotaku, fueron ellos, y sólo ellos, los que recorriendo las calles de esta gran ciudad californiana y dieron con el camión: a Slim simplemente le alertaron cuando lo encontraron. Y todo, en 24 horas.

Temas
Comentarios cerrados