Las 24 Horas Ford alcanzan su decimotercera edición en el Circuito del Jarama. El evento solidario del Motor llega a su cita anual mañana viernes y pasado mañana, sábado. Se prevé una jornada muy intensa, en cuanto a calor y color en el circuito madrileño.
Si seguiste las crónicas de nuestra participación en 2014 y en 2015, sabrás que se trata de una carrera de regularidad y consumos donde la marca del óvalo azul reúne a periodistas de Motor, famosos varios y trabajadores de Ford al volante de un montón de coches para pelear por los premios que perciben una selección de ONG, cada una asignada a un equipo.
En esta ocasión, se trata de las siguientes 12 ONG, que se repartirán un total de 115.000 euros, con los que financiarán proyectos de ayuda a los más necesitados:
- Fundación Madrina
- AIPC Pandora (Asociación para la integración y progreso de las culturas)
- Fundación Apsuria
- Fundación Xaley
- Fundación Polibea
- Mensajeros de la Paz
- Padre Garralda-Horizontes Abiertos
- Fundación Pablo Horstmann
- AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular)
- AFEM (Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental)
- Fundación Bobath
- Fundación Diversión Solidaria
El reparto de premios potencia la rivalidad entre los competidores, aunque no de forma tan pronunciada como en ediciones anteriores:
- 30.000 euros para el vencedor
- 20.000 euros para el segundo
- 10.000 euros para el tercero
- 9.000 euros para el cuarto
- 8.000 euros para el quinto
- 7.000 euros para el sexto
- 6.000 euros para el séptimo
- 5.000 euros euros para los clasificados entre la 8ª y la 12ª posición.
A estas dotaciones se suman los 1.000 euros correspondientes a la Carrera Virtual Ford Continental, celebrada en los días previos en el perfil oficial de Ford España en Facebook, un premio que en esta ocasión ha recaído en AESLEME.
Cómo llegar a las 24 Horas Ford
Como de costumbre, el acceso a las 24 Horas Ford es libre y gratuito. La carrera arrancará a las 17:00 del viernes, 24 de junio, aunque los pilotos andarán por el circuito desde el mediodía. A partir de entonces, los stints se sucederán, y las emociones se mezclarán entre pilotos y miembros de las ONG.
Como siempre, valdrá la pena.