Los vídeos del estilo cómo se hace nos dejan siempre embobados, pero más aún cuando se trata de adaptaciones de coches de calle a automóviles de competición 100% especializados. Este es el caso del Ford Focus RS RX de Rallycross con el que Ken Block ha debutado en la primera cita del calendario en Portugal.
Block ha estado saltando de un lado al otro del charco para trabajar conjuntamente con Hoonigan, Ford Performance (EE.UU.) y M-Sport (Inglaterra). Entre todos han desarrollado el espectacular Focus RS RX de 600 caballos con el que el americano va a competir este año, en el que se han utilizado las últimas tecnologías de dinámica de fluidos para la aerodinámica y la impresión 3D.
Ford va a realizar un mini-documental recogiendo todo el proceso de fabricación y construcción del Focus de Rallycross y tenemos la suerte de que lo van a compartir a través de su canal de Youtube.
Pero de momento, aunque el coche tiene una pinta muy bestia, Block no ha conseguido sumar ningún punto en la primera cita celebrada en Portugal, aunque su compañero de equipo Andreas Bakkerud se ha metido quinto. No tiene que ir mal este Ford.