No sé dónde vivís vosotros, pero el que esto escribe acaba de contemplar un desfile de pingüinos que pasaban junto a la ventana que hay aquí al lado. Se ve que ha llegado el frío de verdad, y se nota también por algunas de las preguntas que habéis formulado estos días en Motorpasión Respuestas. De ahí, nuestro box populi de hoy.
Comenzamos con una duda existencial sobre la integridad física y mental de nuestros queridos coches cuando las temperaturas caen hasta tres sótanos por debajo, continuamos con un caso de ralentí de personalidad inestable y culminamos nuestra selección con una invitación a la imaginación para cuando no hay forma humana de arrancar un motor. Abrigaos, que nos vamos.
Estos últimos dias estamos viendo cómo los EE.UU. soportan una ola de frío extremo con temperaturas que están dejando los coches como auténticos témpanos de hielo. Mi pregunta va en el sentido de cómo afecta este frío extremo a los distintos materiales que componen un coche normal y corriente (no los que estan pensados para este tipo de clima): neumáticos, mecánica, mecanismos, cristales... ¿los soporta mejor que el calor? ¿Cuáles son los materiales que más sufren? ¿Apenas sufren daños cuando vuelven otra vez a circular?
En casa tenemos un Fiat Punto Evo 1.3 multijet 95cv S&S, en el que el ralentí es muy inestable cuando se arranca en frío y la aguja de las revoluciones oscila desde las rpm normales hasta unas 1000rpm. No sabemos si es algo normal debido a la baja cilindrada y al frío, o puede ser un problema más grave.
Estoy seguro de que todos lo habéis sufrido en algún momento..., tienes un día importante en el trabajo/cita/familia/loquesea, vas a tu coche mirando el reloj pensando: "Joder, mira que sabía que tenía que salir pronto..., pues nada..., ya voy tarde", metes la llave, la giras y...
Como de costumbre, cerramos aquí los comentarios y os animamos a que respondáis a estas cuestiones, también os pedimos que propongáis las vuestras en Motorpasión Respuestas. El próximo sábado volveremos, en este box, con la vox del populus, es decir, la vuestra.
En Motorpasión | box populi (archivo)