Hace días se presentó la nueva generación del utilitario germanobritánico, el "MINI 2014":https://www.motorpasion.com/mini/mini-2014. Está basado en una nueva plataforma de tracción delantera de la marca, y una de sus ventajas es que facilita los estiramientos. Actualmente el Countryman, de la generación anterior, es el más largo con 4,17 metros.
En declaraciones del jefe de marketing a Autocar, nos enteramos que se plantean modelos aún más grandes, aunque no piensan en más de cinco metros. Quieren ser fieles al planteamiento de la marca (coche urbano y dimensiones compactas), pero claro, las 250.000 unidades vendidas del Countryman son para pensárselo.
¿Y por qué no un Mini más pequeño? Recordad "el antecedente del pequeño MINI Rocketman Concept":https://www.motorpasion.com/mini/cancelado-el-mini-rocketman-parece-que-el-tamano-importa, que se descartó por razones de costes. No se podía hacer un coche tan pequeño que cumpliese normativas modernas de seguridad sin invertir demasiado dinero. En cambio, uno más grande tiene sentido a nivel comercial. Se los van a comprar.
Fuente | "Autocar":http://www.autocar.co.uk/car-news/industry/mini-could-launch-models-bigger-countryman