Del tamaño del Mini original, tres puertas, cuatro plazas, con un diseño que guarda las proporciones de los actuales modelos de la marca y concebido para montar motores capaces de conseguir medias de en torno a tres litros a los cien kilómetros. Así es el nuevo Mini Rocketman Concept, la última apuesta urbana que Mini presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.
Aunque con un enfoque más moderno, el Rocketman Concept sigue pareciendo un Mini gracias a sus formas. Destaca pos sus grandes faros (que según Mini se corresponden en tamaño con los del modelo original) con contornos luminosos que hacen las funciones de luces de cruce, el número de detalles en negro brillante y fibra de carbono, la gran cantidad de superficie acristalada y el techo, también de cristal e iluminado, en el que se dibujan las líneas de la bandera británica (Union Jack).
Quizá lo más llamativo son sus puertas por la forma en la que funcionan. Si nos fijamos, hay dos bisagras de fibra de carbono en un sitio poco habitual, inspiradas en las que llevaba el modelo original y que permiten abrir las puertas de una forma peculiar. No giran sobre su eje, sino que se extraen hacia el exterior de forma parecida a una puerta corrediza.
Por detrás, los pilotos tienen una forma de arco trapezoidal (parecen asideros), funcionan con diodos luminosos y reúnen todas las funciones de alumbrado.Además, el portón trasero está compuesto por dos elementos: uno superior sujeto al techo y otro inferior, a modo de cajón deslizante.
En cuanto al interior, ofrece tres configuraciones diferentes: una pensada para una conducción deportiva, con espacio sólo para conductor y acompañante, otra disposición que permite llevar una persona más, y una última solución para alojar a cuatro personas aunque se especifíca que mejor sólo para recorridos cortos.
Llama la atención el sistema de mandos, que se agrupan íntegramente en el volante. Como novedad, en el radio derecho del volante hay un ‘trackball‘ o bola a modo de botón de selección.
En Motorpasión | Mini Paceman Concept, el mini-SUV de BMW, MINI Scooter E Concept, la electricidad a dos ruedas