MINI era en origen una marca británica, y como tal intenta mantener al máximo su vinculación con el lugar dónde nació. Un ejemplo lo encontramos en los nuevos MINI Hyde Park y MINI Green Park, dos ediciones especiales que nacen en honor a los dos parques más conocidos de la capital británica (con permiso de The Regent´s Park).
Estas dos versiones, que se pueden identificar fácilmente por los colores que decoran sus carrocerías y por detalles como las franjas laterales que parten desde los intermitentes de las aletas delanteras, estarán disponibles para las carrocerías del MINI normal y el Clubman.
En España estarán a la venta con el motor del Cooper de gasolina de 122 caballos, el Cooper D de 112, Cooper S de 184 y Cooper SD de 143 caballos respectivamente.
La carrocería del MINI Hyde Park es el de color Pepper White y se combina con algunos detalles en color Hot Chocolate. Techo, carcasas de los espejos retrovisores y los bonnet del capó (las características líneas) tienen ese tono a “chocolate caliente”.
Por último, los intermitentes con carcasas blancas son otra seña de identidad que le dotan de personalidad al pequeño londinense.
De Hyde Park nos vamos a Green Park, porque aunque éste también tiene la carrocería pintada en color Pepper White, ahora los detalles van en un color verde que permite que el aspecto deportivo del coche resalte más que en otras versiones.
No sabemos el precio que tendrán ambas versiones, pero si que son una gran publicidad para la capital británica. ¿Cuando hará SEAT algo parecido y sacará un Ibiza “Parque del Retiro” o “Parque Güell”?