Thomas Weber es el responsable de Daimler para desarrollo e investigación, y ha hecho unas interesantes declaraciones en una rueda de prensa. La comisión europea ha exhortado al fabricante que reduzca sus emisiones medias de CO₂ de 178 gramos/Km a 138 gramos/Km en 2012. Esa reducción implica forzosamente una reducción de consumos.
Una de las formas más baratas y eficientes de reducir el consumo es usar turbocompresores, por eso, todos los modelos de la gama tendrán motores sobrealimentados para dentro de dos años (que no significa que todos los motores sean turbo). Eso implica que se usarán bloques de menor cilindrada, más livianos y más eficientes, sin sacrificar la potencia, así que nadie debe asustarse. Pero hay más.
A medio plazo Mercedes introducirá propulsión híbrida en sus vehículos. Dos ejemplos muy representativos dan fe de ello. Empezando por lo bajinis smart ofrecerá un modelo totalmente eléctrico en 2010, lo cual creo producirá un incremento de ventas muy alto del coche. Y si nos vamos a un segmento alto, la mismísima Clase S tendrá un híbrido el año que viene.
¿Locura? No, Leónidas te contestará que Lexus ofrece propulsión híbrida en su vehículo más lujoso, el Lexus LS 600h. La duda que cabe es si ese híbrido será una versión inicial o si se situará como buque insignia. Si excluímos la versión AMG, el tope de gama de la Clase S es un 5.5 V12 turbo de 517 CV (S 600), que emite 340 gramos de CO₂ por kilómetro.
Fuente | Automotive News Europe
En Motorpasión | Mercedes-Benz S 300 Bluetec Hybrid, Mercedes-Benz aumenta la potencia de sus motores