Después de mucha incertidumbre sobre el futuro SUV de Lamborghini, la firma italiana ha anunciado hoy que su todocamino se fabricará finalmente en la sede de la compañía en Sant'Agata Bolognese, en Italia. Eso sí, no llegará al mercado hasta el año 2018, así que aún tenemos tiempo de ir haciéndonos a la idea de un Lambo crossover. Se inspirará en el prototipo Lamborghini Urus (en la imagen) presentado en el Salón de Pekín 2012.
Para acoger la producción del modelo, la factoría de Lamborghini se ampliará de forma importante, pasando de 80.000 a 150.000 metros cuadrados. El proyecto incluirá nuevas instalaciones, como una ampliación del departamento de investigación y desarrollo, una línea de producción adicional o nuevos almacenes. Además, Lamborghini espera que la llegada del SUV a la gama suponga la contratación de 500 nuevos empleados.
"Es un momento de orgullo para toda la familia Lamborghini. La introducción de una tercera línea de modelos respalda el crecimiento sostenible y sostenido de nuestra compañía y significa el comienzo de una nueva era. El nuevo SUV estará fabricado en Sant'Agata Bolognese, demostrando nuestro compromiso por proteger los valores 'Made in Italy'", afirma Stephan Winkelmann, máximo responsable de la marca.
En Motorpasión | El gobierno italiano no quiere que el Lamborghini Urus se fabrique fuera de Italia