Uno de los trabajos mejor remunerados en la industria automovilística mundial, después de los directivos de los tres grandes de Detroit (que hundieron sus empresas cobrando sueldos astronómicos) es el de diseñador de una marca china. No creo que ganen precisamente una burrada, pero lo que se dice trabajar, trabajan poco.
Lo que vemos es el Geely GE, o dicho de otra forma, un copia y pega del Rolls-Royce Phantom a una escala más reducida. Este descarado plagio, en la línea de esta marca, supone su incursión en el segmento del lujo. Son 5,7 metros de coche para transportar en la parte trasera ¡a una sola persona! Delante va el chófer y el guardaespaldas/lo que toque.
Esta cosa se ha presentado en el Salón de Shangai, el mismo en el que Rolls-Royce ha anunciado detalles sobre su próximo modelo, el Rolls-Royce Ghost. Apelo a la cultura automovilística para que los visitantes no confundan cuál es el auténtico. Por otra parte, Geely sabe que dentro de China cualquier tribunal va a darle la razón, por mucho que sea evidente que no la tiene.
El interior que muestra la siguiente fotografía parece bien realizado, pero eso habría que comprobarlo, ya que es imposible que puedan reproducir la calidad y precisión de la marca británica, que hace sus coches a mano y con artesanos serios. Desconozco la motorización, mientras no recurran al 1.8 de siempre…
Menos mal que nunca veremos uno por España, si no, los fabricantes de cerillas se iban a forrar, ¡sólo merece la hoguera!
En Motorpasión | Los Rolls Royce de Geely, coches chinos (plagios)