Una de las novedades más importantes de la llegada del iPhone OS 3.0 (para el mundo del automóvil) fue la presentación de un navegador Turn By Turn para el teléfono móvil de Apple.
La marca TomTom presentaba su software TomTom for iPhone. Pues bien, este software ya tiene un rival, el Navigon MobileNavigator. Y nuestros compañeros de Applesfera ya lo han probado y han sacado sus conclusiones.
Debo decir que el software de Navigon es uno de los mejores que he visto, tanto en el entorno visual como en funcionamiento. Por lo que se ve en las capturas, parece que es lo mismo que vemos en los navegadores portátiles, solo que en la pantalla de un iPhone.
Estuve a punto de descargarlo a mi teléfono para probarlo, pero sinceramente, el precio me tiraba para atrás. 70 euros son muchos para hacer la prueba y había que ver antes como funciona. Por lo que comenta mi compañero Pedro Aznar, la cosa funciona bastante bien.
Tiene cosas a mejorar, como casi todo. Por ejemplo, no se pueden añadir puntos de interés, ocupa mucho espacio ya que toda la cartografía está en el teléfono y no hace falta conectarse a Internet para ver los datos (que también puede ser bueno) o por ejemplo, que no tiene opción de cambiar la voz. Aunque esto es un detalle menor, lo se.
Sin embargo, en otros puntos parece un navegador competente. Carreteras secundarias identificadas, precisión en el posicionamiento a pesar de usar el sistema A-GPS del teléfono y una calidad gráfica envidiable.
No seré yo quien os diga que hay que comprar uno u otro, pero lo que si tengo claro es que mis preferencias pasan antes por un Navigon que por otro navegador. Sólo eso.
En Applesfera | Navigon MobileNavigator para iPhone, análisis
En MotorPasion | TomTom para el iPhone, por fin un GPS decente para el móvil de Apple