Este es el ejemplo perfecto de cómo deberían ser los cargadores para coches eléctricos: cubiertos, con wi-fi, baños y cafetería 24 horas

Este es el ejemplo perfecto de cómo deberían ser los cargadores para coches eléctricos: cubiertos, con wi-fi, baños y cafetería 24 horas
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Recargar un coche eléctrico fuera de casa en España puede ser un infierno. Entre las docenas de apps que hay que tener en el móvil, la gente usa las plazas de cargadores como si fueran plazas de parking y que no siempre el cargador funciona, además hay que recargar a menudo en sitios alejados de todo, sin ni siquiera un sitio donde cobijarse que no sea el coche.

Elecrify America nos enseña cómo deberían ser todas las estaciones de carga, con su nueva una estación de carga en interior. Sí, una estación de carga bajo techo y que no sea el parking de un centro comercial.

Inaugurada el 9 de febrero en San Francisco, ofrece puntos de recarga a los conductores que visiten el barrio de South Market, teniendo acceso además a baños y a una cafetería.

La estación de carga que debería ser la norma

Aunque de momento la cafetería es sólo una suerte de lounge con wi-fi gratis, máquinas de vending en la que comprar algo de beber y algún snack, a precio de oro como en toda máquina de vending. Aun así, es algo con lo que en España sólo podemos soñar habida cuenta de nuestro retraso en ese aspecto.

San Francisco parece un lugar extraño para una estación de carga cubierta, ya que en una ciudad encontrar una cafetería no debería ser un problema, ni tampoco es que el frío, la lluvia o la nieve sean un problema. Sin embargo, sí tiene un grave problema de delincuencia y un problema de heces tan grave que hay mapas que muestran los "puntos calientes", según comentan en Carscoops.

Y aunque Electrify America, filial del Grupo Volkswagen, no diga expresamente que esas son las razones que les ha llevado a construir esta estación de carga, recalca que dispone de "vigilancia y seguridad las 24 horas del día".

Además de diversas  facilidades, también equipa 20 cargadores rápidos de corriente continua (DC) de 350 kW que permitirán a cualquier coche eléctrico recargar al máximo de su capacidad, sea 100 kW o 320 kW, como en el caso del nuevo Porsche Taycan.

Cupra Born en cargador Ionity
Ejemplo de cargador rápido alejado de todo en España, el de Ionity del aeropuerto de Girona. Situado al final de las campas de los rent-a-car, no hay absolutamente nada en sus inmediaciones. Y lo que hay está relativamente lejos y cruzando la carretera, algo nada seguro de día y más aún de noche.

Puede que no sea tan glamuroso, pero ofrecerá a los usuarios un lugar seguro para recargar su coche eléctrico. En España, mientras tanto, muchos puntos de carga en carretera están situados en zonas industriales, alejados de la carretera principal, y en ocasiones directamente alejados de todo.

En el mejor de los casos, están juntos a un hotel cuyo bar o restaurante ofrece cobijo mientras el coche se recarga. Es la táctica seguida por Tesla en España, pero pocos son los que han seguido su ejemplo.

Y es que por alguna extraña razón, se considera normal que un cliente que tenga que  recargar su coche eléctrico en un punto de carga rápida, lo haga lejos de todo y sin la más mínima comodidad.

Un punto de carga como el de Electrify America debería ser la norma, en todos los sitios, especialmente al precio de las recargas rápidas, que a día hoy rondan de media los 0,50 euros el kWh.

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Recomendador de coches eléctricos de Motorpasión

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

Temas
Comentarios cerrados