Unos insisten en Red Bull, otros casi confirman lo de Renault

Unos insisten en Red Bull, otros casi confirman lo de Renault
Sin comentarios

Me parece bastante curiosa la guerra fría que estamos viviendo estos últimos días en la prensa española. Ya pasa habitualmente con el fútbol, pero ver algo tan evidente en el mundo de la Fórmula 1 no deja de resultarme gracioso. El caso es que tanto el Marca como el As ya han escogido la carta que quieren jugar en el futuro de Fernando Alonso, y defienden a capa y espada su elección, sin apenas considerar la del diario rival. De esta forma, un lector del As estará convencido que Fernando Alonso acabará en Red Bull, mientras que el del Marca está ya a la espera que se firme de una vez por todas el contrato con Renault.

Habrá que ver quién gana esta carrera periodística que se han empeñado en llevar a cabo los dos diarios deportivos españoles. La solución...¿en breve? Eso espera toda la parrilla, porque el próximo 13 de noviembre empieza oficialmente la pretemporada en el Circuit de Catalunya. De momento, a continuación os detallo las 2 versiones del estado de la cosa. El Marca avanzó en un titular en su web este fin de semana que la llegada de Alonso a Renault era cuestión de días, faltando únicamente la firma del asturiano. Aunque claro, si falta la firma, falta todo, digo yo. Pero el tema principal está, como siempre, en la duración del contrato. Briatore no entendería una apuesta de este calibre si no lo justifica un proyecto de un mínimo de 2 años, y Alonso no está por la labor de ligarse a largo plazo. También comenta el Marca que Alonso habría pedido a Toyota la contratación de un equipo de ingenieros comandados por Ross Brawn para aceptar el arriesgado reto que supone la escudería japonesa. Sobre Red Bull, el Marca apenas habla, y sólo comenta que la escudería de las bebidas energéticas no quiere a Ross Brawn.

Por su parte, el As considera a Red Bull como la primera opción del asturiano. Según informan a sus lectores, Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, está dispuesto a darle a Fernando Alonso un apoyo inestimable desde el muro de boxes, el ex-director técnico de Ferrari, Ross Brawn. Parece que Alonso quiere sí o sí a Brawn para arriesgarse a dar el salto a una escudería de clase “B”, y según informa el As, al ingeniero británico también le motivaría trabajar con el español. Así pues, con las puertas de Ferrari casi cerradas para Ross Brawn, el que quiera a Alonso tendrá que querer también a Brawn, ¿está claro, no? Y en esa carrera, parece que Red Bull está dispuesta a todo. El As también apunta a la opción Toyota, aunque matiza que en esta alternativa, la ubicación de la sede de Toyota en Colonia (Alemania) puede ser un escollo importante. La opción Renault, ni se menciona.

Siguiendo con las especulaciones de estos últimos días, mencionar que Lewis Hamilton ya ha señalado como probables compañeros de equipo para 2008 a Heikki Kovalainen, Nico Rosberg o Adrian Sutil. Parece que nadie da un duro por la opción Pedro De La Rosa...

Temas
Comentarios cerrados