¿Un piloto de la NASCAR en la Fórmula 1?

¿Un piloto de la NASCAR en la Fórmula 1?
Sin comentarios

Juan Pablo Montoya, Tony Stewart, Scott Speed, Dario Franchitti, Jacques Villeneuve son ejemplos de pilotos procedentes del mundo de los monoplazas que dieron su salto a la NASCAR. Si Tony Stewart puede considerarse una estrella y ya su pasado en los monoplazas está algo olvidado, los casos de Montoya y Villeneuve son los más importantes de grandes pilotos que proceden de la Fórmula 1 y únicamente en el caso del colombiano, podríamos decir que las cosas han marchado bien.

El último rumor, hace el viaje inverso. USF1 quiere contar con un piloto NASCAR en uno de sus monoplazas en 2011. El nombre elegido sería en enfant terrible de la categoría, Kyle Busch. El piloto de Las Vegas se caracteriza porque a veces es demasiado impulsivo y agresivo. En palabras de Peter Windsor, si Kyle Busch quisiera pilotar para ellos en 2011 (su contrato con Joe Gibbs Racing finaliza a finales de la próxima temprada), USF1 estaría encantado de contar con el.

Creo que Kyle puede ganar un campeonato mundial en la Fórmula Uno. Creo que tiene talento, y el enfoque correcto. Me encantaría verle en un monoplaza de Fórmula 1

Para ello no duda en ofrecerle el volante de uno de sus monoplazas en las exhibiciones que se realicen en USA la próxima temporada.

Si él quiere ir en nuestro coche el año que viene para hacer algunas demostraciones aquí en los Estados Unidos, es bienvenido para hacerlo

Windsor también confirma que durante su temporada de debut es muy posible que no cuenten con un piloto norteamericano,.

Vamos a tratar de conseguir a los mejores pilotos que podamos para 2010, y porque no hay conductores estadounidenses, por desgracia, disponibles para competir en la F1 desde el punto de vista administrativo. Necesitan una Super licencia de F1. Se trata básicamente de si has ganado un campeonato internacional de monoplazas, obtienes una Super licencia. Ningún norteamericano lo ha hecho en los últimos 12 meses. No es un incidente con el automovilismo estadounidense, sólo son las normas.

Por cierto, yo tenía entendido, que además de ganar ciertos campeonatos también se podía obtener la Superlicencia sumando más de 300 kilómetros de pruebas a bordo de un Fórmula 1. ¿Me equivoco?

Vía | GP Update

Temas
Comentarios cerrados