El culebrón en el que se ha convertido el futuro de Fernando Alonso sigue escribiendo nuevos capítulos. Sí, la verdad es que ya resulta un poco cansino, pero parece claro que el piloto español y su entorno no quieren precipitarse y siguen estudiando los pros y los contras de las opciones que aún manejan.
Y al parecer, y a pesar de que recientemente Christian Horner, jefe de Red Bull, situaba al asturiano en Renault y descartaba su fichaje, lo cierto es que la opción Red Bull sigue muy viva. Así lo ha confirmado el jefe de la escudería Toro Rosso, Franz Tost, que sin querer entrar en más detalles, ha asegurado que "Alonso todavía no tiene un contrato firmado con nadie, y hasta donde yo sé, hay conversaciones entre Alonso y Red Bull".
Esta es la primera vez que alguien del entorno de Red Bull confirma que existen negociaciones con Alonso, aunque eso lógicamente no quiere decir que éstas vayan a fructificar.
Al piloto español le atrae el proyecto de una escudería en crecimiento y que terminó bastante bien la temporada, pero la opción Red Bull cuenta con dos inconvenientes: el poco espacio para los patrocinadores de Alonso que el toro de Red Bull dejaría en su monoplaza y el hecho de que el equipo austriaco monte motores Renault, que es el único equipo que abiertamente ha reconocido su interés por fichar a Alonso.
Por otro lado, y a pesar de que Toyota ya ha firmado a Timo Glock, en la escudería japonesa no descartan el fichaje de Alonso, ya que bastaría con darle puerta a Trulli. Lo mismo podemos decir de Honda, que no dudaría en prescindir de uno de sus dos veteranos pilotos. Y por supuesto está Renault, que sigue en la pole para hacerse con los servicios del español, aunque habrá que esperar a ver cómo sale librado del caso de espionaje. Aunque finalmente todo se salde con un multa, la cuantía de la misma también podría impedir el costoso fichaje del asturiano.
Vía y Foto | AS