Sergio Vallejo gana y se sitúa aun más líder

Sergio Vallejo gana y se sitúa aun más líder
Sin comentarios

Volvíamos a la normalidad en el rally de Llanes, normalidad puesto que la prueba del Príncipe de Asturias estuvo marcada por la superioridad del los S2000 del IRC. La prueba asturiana en la que siempre era protagonista la lluvia nos dejaba un rally bastante atípico. Los tramos secos y un recorrido mucho más rápido que en otras ediciones nos dejaba una prueba diferente en el campeonato de España de asfalto.

El claro favorito en ese tipo de tramos no era otro que el potente 911 GT3 de los hermanos Vallejo, más aun después de la evolución recibida que permitía al Porsche ganar algo de potencia. Sus únicos rivales serian los dos Peugeot con los experimentados Enrique García Ojeda y Luís Monzón a sus mandos y además un Miguel Fuster asediado por lo problemas con su Fiat Grande Punto. Ojeda era el primero en morder y conseguiría marcar el mejor tiempo por delante de Vallejo en los dos primeros tramos del rally. Pero aun así la ventaja del cantabro sobre el de Lugo era mínima, solo 3,1 segundos los separaban. Fuster decía adiós no mucho más lejos después de que su motor diera su último suspiro. Alberto Hevia era el que se estaba mostrando mas combativo y se situaba cuarto a pocos segundos de Luís Monzón, pero con un ritmo altísimo.

Sergio Vallejo muy seguro de si mismo se daba cuenta que se podía estar jugando el campeonato por lo que salió a por todas en la segunda jornada lo que le permitió situarse primero y a la postre alzarse con la victoria final. Ojeda parecía el único en poder inquietar al piloto de Porsche, aun así los 7,2 segundos que le separaban a mitad del día fueron suficientes para decantar la prueba.

Hevia conseguía superar a Monzón que se veía muy retrasado por problemas en la transmisión de su Peugeot. Mientras Pedro Burgo tenia que ver como el asturiano se encaminaba hacia la victoria en el Grupo N y matemáticamente en la Evo Cup mientras que el gallego será Campeón del Grupo N. después del ultimo tramo de 20 kilómetros Vallejo levantaba el trofeo que le acreditaba como ganador del Rally de Llanes con 19 segundos sobre Ojeda.

Hevia tuvo que ceder la última posición del podio ante el empuje del piloto canario, Luís Monzón. Mientras que el ganador en la Nissan Cup fue de nuevo Fombona que se proclamaba así campeón de la monomarca. También brillaba Jesús Ferreiro que se volvía a imponer entre los clasicos con su impresionante pilotaje.

Clasificación Rallye de Llanes:

1. Vallejo-Vallejo (Porsche 911 GT3), 1:38.42.4. 2. Ojeda-Barrabés (Peugeot 207 S2000), a 19.0. 3. Monzón-Deniz (Peugeot 207 S2000), a 2:32.3. 4. Hevia-Iglesias (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 2:46.5. 5. Burgo-Burgo (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 5:32.2. 6. Vinyes-Mercader (Renault Clio R3), a 5:49.4.

Campeonato de España

1. S.VALLEJO 94,5 2. L.MONZÓN 85 3. E.OJEDA 79,5 4. FUSTER 65

Vía I Rallyes.net Fotos I Forocoches

Temas
Comentarios cerrados