Sebastian Vettel, nombre que ya nos va sonando a todos como asociado con el futuro de la F1, sigue con sus impresionantes prestaciones a los mandos del BMW en las sesiones de entrenamiento esta semana en Monza. El primer días se ha puesto por delante de Nick Heidfeld por escasas 3 décimas de segundo, octavo de los catorce pilotos que participaron. Eso si como se ha apresurado a declarar la escudería, ambos pilotos estaban en programas de prueba diferentes, de ahí las diferencias.
Por otro lado, el recién estrenado vencedor de Grandes Premios, Felipe Massa, ha sido el más rápido, prácticamente igualado con Luca Badoer (menos de 2 décimas de diferencia), marcando un mejor tiempo de 1m22.359s. Dominio Ferrari, pues, el primer día.
Renault contó con Fisichella y Kovalainen, cuarto y sexto respectivamente. El italiano rodó durante 91 vueltas y se retiró de la pista por una avería sin especificar (así como tampoco sabemos qué material estaban usando…). Kovalainen rodó 100 vueltas, aproximadamente, centrándose principalmente en los neumáticos y el balance del coche. Según Christin Silk, ingeniero jefe de tests, los pilotos están satisfechos con el balance del coche. Vamos, que son optimistas. Ya veremos qué pasa hoy con Schumacher y Alonso en la pista, ¿enseñarán las cartas desde el principio o se guardarán algo?
Vía | itv-f1